Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por yawiporsiempre, hace 1 mes

5 innovaciones que ha tenido la tecnología inalambrica en 2021​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gongrisalily
1

Respuesta:

Explicación:

1. TECNOLOGÍAS ANTI-COVID-19

La urgencia de la pandemia también ha introducido una nueva tendencia de innovaciones tecnológicas en la feria Consumer Electronics Show (CES), el mayor escaparate mundial de nuevas tecnologías de consumo que se presenta cada mes de enero en Las Vegas y que este año se ha tenido que celebrar de forma virtual. Las tecnologías anti-COVID-19 no se engloban dentro de una línea definida, sino que forman un conjunto sumamente heterogéneo de propuestas destinadas a luchar contra la propagación del virus o bien a facilitar la vida de los ciudadanos en tiempos de pandemia.

2. TECNOLOGÍAS DE SMART CITIES

La implantación de nuevas tecnologías en las aglomeraciones urbanas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo que implica también la necesidad de encontrar fórmulas medioambientalmente sostenibles, reduciendo la huella de carbono y el consumo energético. En este contexto se enmarca un ámbito de investigación de gran crecimiento, el de la climatización pasiva por enfriamiento radiativo. Se trata de crear materiales de alta tecnología, en forma de recubrimientos o pinturas, capaces de evacuar el calor de los edificios sin calentar el aire que los rodea, utilizando el frío espacio profundo como sumidero. Hay numerosas propuestas en desarrollo en este campo, algunas de las cuales ya se están probando en escenarios reales.

3. NUEVAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

según la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) de Reino Unido, un modelo de 2018 emite un 31% menos de CO2 que otro del año 2000, y un 20% menos que el promedio de los vehículos en uso. Pero pese a esta tendencia general, también en 2018 las emisiones de los coches nuevos aumentaron casi un 3% hasta los 124,5 gramos por kilómetro, una paradoja que se explica por dos claves: se compran coches más grandes y se reducen las matriculaciones de vehículos diésel, que emiten menos CO2.

Sin embargo, la exigencia de vehículos menos contaminantes es ahora más acuciante que nunca. En Europa, la regulación de la UE impone a los fabricantes que a partir de este año las emisiones de sus vehículos no superen los 95 g/km. Y según los expertos, el mercado de automóviles eléctricos aún no está preparado para reemplazar por completo al motor de combustión.

4. MENOS PRESENCIA, MÁS REALIDAD MIXTA O EXTENDIDA

Llevamos años viendo crecer la expansión de los sistemas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA); los primeros introducen al usuario en un entorno simulado, mientras que los segundos añaden información a la visualización de la realidad. Aunque estos sistemas aún no se han generalizado más allá del entretenimiento y el gaming, difícilmente podríamos calificarlos ya como tecnologías novísimas. Y sin embargo, numerosos medios y expertos coinciden en que 2021 será un año caliente en el despegue de la realidad mixta o extendida (RX), que engloba los anteriores conceptos; y no tanto por la aparición de nuevos dispositivos revolucionarios, sino por mejoras incrementales que extenderán su uso a diversos ámbitos, en muchos casos por necesidades impuestas por la pandemia: la enseñanza y la formación no presencial, la atención sanitaria a distancia, el teletrabajo colaborativo, la compra online o los viajes y la asistencia virtual a espectáculos deportivos o conciertos.

5. FÁRMACOS DE DISEÑO

Según la revista Science, los fármacos de diseño contra la COVID-19, dirigidos a bloquear el virus o tratar sus síntomas, forman uno de los grandes campos científicos a seguir en 2021. Actualmente se encuentran en desarrollo más de 590 compuestos experimentales diseñados contra el SARS-CoV-2 gracias a tecnologías de supercomputación e Inteligencia Artificial (IA), y que actúan impidiendo la reproducción del virus, por ejemplo inhibiendo una de sus dos proteasas.

Otras preguntas