5 ideas principales sobre la primera guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue una guerra global, más de 30 naciones se declararon la guerra entre 1914 y 1918. Lo que comenzó como un conflicto relativamente pequeño en el sureste de Europa se convirtió en una guerra entre los imperios europeos.
Fue un conflicto resultado de acciones y decisiones humanas. Más de 65 millones de hombres se ofrecieron como voluntarios o fueron reclutados para luchar en ejércitos ciudadanos masivos.
Fue una guerra de producción, se movilizaron recursos nacionales para la producción de material de guerra: fusiles, ametralladoras, aviones, tanques y proyectiles.
Fue una guerra de destrucción, dejó aproximadamente 16 millones de soldados y civiles muertos y muchos otros heridos física y psicológicamente.
Explicación:
Respuesta:5. Se agotaron las Biblias de bolsillo
En Gran Bretaña, todas las madres decidieron proteger espiritualmente a sus hijos en el frente con Biblias de bolsillo hasta que, literalmente, se agotaron. Se decía que no sólo les protegían de forma espiritual, sino que el llevar la Biblia encima les había protegido de las balas. Hay dos casos documentados de dos soldados que se salvaron gracias a la Biblia en el bolsillo.
4. La mayoría de soldados sobrevieron
Millones de soldados murieron en el frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial. Las horribles historias e imágenes del frente apoyan la idea ficticia de que la lucha en las trincheras era un baño de sangre. Sin embargo, las estadísticas cuentan una historia diferente.
Explicación:Cierto es que hubo días de gran violencia durante los años de guerra, como por ejemplo el primer día de la Batalla del Somme. Pero, a pesar de ello, cerca de 9 de cada 10 soldados que fueron a las trincheras sobrevivieron.
3. Muchas bajas no fueron por las balas
Fueron más de nueve millones de muertos, pero no sólo a causa de la metralla. Los fallecimientos a causa de gripes, pulmonías, tuberculosis se contaron por millares. Hay que tener muy presente las condiciones en las que se encontraban, infectados de piojos, ratas y siempre empapados.