5 ideas principales de la obra de el hombre que vio demasiado de Enrique Metinides
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Enrique Metinides podría parecer un hombre ordinario de 83 años de edad que vive en un departamento de alguna colonia popular en la ciudad de México… quizá se ha jubilado de un empleo de oficina, quizá en la sobre mesa platica el tema recurrente de la graduación como licenciada de su hija… no lo sé, quizá. Lo que sí sé con precisión es que Metinides ha sido testigo en sitio de la nota policiaca de la ciudad de México misma que ha retratado durante poco más de 50 años.
pano metinides
Hijo de migrantes griegos, Metinides nació en la ciudad de México en el año que Lázaro Cárdenas ganó las elecciones a la presidencia, 1934. Inició como asistente de fotógrafo en el periódico “La prensa” y llegó a impactar no sólo en la historia de la fotografía en México, si no también en la vida de diferentesEl niño” (llamado así con motivo de su actividad precoz como fotoperiodista), utilizando una cámara Brownie Junior, publicó su primer trabajo a los 11 años de edad. Su mirada posee un estilo elegante al decidir la toma, reclama nuestra atención.
El efecto casi inmediato que causa al observar sus fotografías es de conmoción y un sin fin de preguntas que quizá ayuden a resolver el misterio que suponen las escenas en su mayoría de suicidios, incendios y choques.
Una de las características que se hace evidente en el trabajo de este fotógrafo es la postura que toma ante la cámara. Hay respeto a los personajes implicados, postura que cuesta tanto vislumbrar en las líneas editoriales de los medios actuales. Sin duda, es un tema de controversia acerca de los límites entre el contenido informativo y la sobre explotación de la tragedia