Ciencias Sociales, pregunta formulada por erick17farinango, hace 23 horas

5 ideas como se pueden conservar y cuidar los RECURSOS HÍDRICOS.
ayuda :)

Respuestas a la pregunta

Contestado por soledadjh1818
3

Dúchate en lugar de bañarte. Las duchas de 5 minutos consumen 50 litros de agua, mientras que para llenar una bañera son necesarios mínimo 200 litros de agua. Por ello, es imprescindible para ahorrar agua, que prioricemos el ducharse a bañarse.

Cierra el grifo también mientras te lavas los dientes. lavarse los dientes es algo que hacemos varias veces al día. Por ello, para evitar un excesivo consumo de agua es importante usar un vaso de enjuague. De esta forma, puedes ahorrar hasta un 90% del agua empleada en el aseo personal. Sustituir este tipo de actos inconscientes es una manera sencilla de cuidar el agua que, además, no requiere ningún esfuerzo y se pueden ahorrar litros de agua.

Similar al caso anterior, recuerda cerrar la llave del grifo cuando te estés afeitando. También supone un gran consumo de agua dejarlo abierto mientras te afeitas. Solo ábrelo cuando vayas a aclararte.

Utiliza la lavadora con carga completa y pon el lavavajillas solo cuando esté lleno. Muchas veces, por las prisas o por necesitar una prenda concreta, las personas pueden acabar poniendo una lavadora con muy poca ropa. Intenta encontrar una sustituta para esa prenda y solo pon lavadoras o lavavajillas con cargas completas y aprovechemos al máximo su capacidad. Además, es importante también ponerlos con agua fría. De este modo favorecerás el cuidado del agua y ahorras energía.

Pon el lavavajillas y no laves a mano. Poner el lavavajillas cuida del agua mucho más. El lavavajillas, utiliza alrededor de 52 litros de agua cada vez que se pone. sin embargo, si lavas los platos a mano, utilizas alrededor de 88 litros de agua al día...

Creo q te refieres a eso?

Contestado por Usuario anónimo
4

Respuesta:

Lava el carro con un balde y no con una manguera. De esta manera, puedes ahorrar 300 litros de agua en cada lavada (Székel, s.f.).

Si tienes jardín o plantas en tu casa, recolecta el agua lluvia y riégalas en horas de la mañana o cuando anochece. Esto las mantiene hidratadas y evita que el calor evapore el agua. También, puede elegir plantas autóctonas que consumen menos agua (La Prensa, 2020).

Instala un sistema de control de agua en el inodoro. Puedes usar uno automático o uno casero hecho con una botella llena de arena dentro del tanque. Conseguirás ahorrar 1.5 litros de agua por cada descarga (AQUAE Fundación, s.f.).

No viertas en los drenajes ácidos, solventes o aceites. Estos líquidos contaminan el agua y pueden afectar las especies que viven en ella. Puedes reciclar el aceite de cocina usado y evitar que llegue a las fuentes hídricas (Székel, s.f.).

Finalmente, una de las acciones de cómo cuidar el agua es mantener tu sistema de tuberías y llaves en buen funcionamiento. Esto evita el desperdicio de agua generada por goteos (Székel, s.f.).

Explicación:

ten linda tarde

Otras preguntas