5 hipótesis Sobre la vida del ser humano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La teoría más aceptada conrespecto a la evolución humana, es que el hombre evolucionó a partir de un primate inferior el cual era arbolífero, con el pasar de los eones y la desaparicón de las regiones selváticas en africa oriental, éste primate se adaptó a la sabana por lo cual comenzó a caminar erguido, perdió el pelaje corporal, y con el tiempo evolucionó en los hominidos que dieron origen al actual humano.
Sin embargo esta teoría tiene algunas incongruencias:
si nuestra evolución esta adaptada a las regiones de las planicies secas de la sabana, porqué no compartimos las mismas características que los demás animales de las planicies?, por ejemplo, la mayoría de los animales de la savahna son cuadrúpedos, no bípedos, de echo, el ser bípedos nos hace mucho más lentos en carrera que cualquiera de los animales cuadrúpedos, siendo que la velocidad es un factor crucial en la sabana tanto del lado del depredador como de la presa.
Otro factor que nos diferencia: todos los animales de la sabana tienen un pelaje corto en todo el cuerpo, y está demostrado que el pelaje es mucho mejor aislante térmico contra el exesivo calor de la sabana africana, sin embargo el hominido fue perdiendo el pelaje, excepto en la cabeza.
Existe una hipótesis que podría explicar todas estas características y muchas más del humano moderno. Conocida como la Hipótesis del Primate acuático.
si bien actualmente desaprobada por la grán mayoría de antropólogos y paleontólogos, ésta teoría no brinda una respuesta definitiva a la evolución humana, pero explicaría muchos de los aspectos del humano moderno.
La hipotesis Sugiere que en cierto punto de nuestra evolución, nuestros antepasados vivieron en un hábitat de lagunas o costero. Lo cuál explicaría el porqué compartimos más características con los mamíferos acuáticos que con los mamíferos de las planicies.
Conclusión: aunque altamente especulativa, se basa en la hipótesis darwiniana. Se esboza un escenario que posiblemente podría ser responsable de una serie de características humanas que es hasta ahora inexplicable. Aunque las eminencias actuales muchas veces han intentado presentarlo a la par con fantasías pseudo-científicos marginales, ésto no les deja ver el gran error en el que están.
Esta teoría de los orígenes del hombre no es generalmente aceptada. Peor que eso, ni siquiera está siendo investiganda por los expertos en el campo.
La teoría de simio acuático no puede responder definitivamente a las preguntas actuales de la evolución humana. Por otro lado, plantea algunas preguntas difíciles por su cuenta. No es tanto un conjunto coherente de una selección de observaciones dispersas acerca de las características extrañas de la fisiología comparada y la evidencia fósil. Pero su valor reside en su capacidad para identificar y exponer las debilidades en la teoría generalmente aceptada "mono en la sabana" y la falta de voluntad de la comunidad científica para hacerle frente a esas preguntas no le da ningún crédito. Esto es especialmente importante cuando la comunidad científica misma esta, por un lado, tratando de contener la marea de los educadores creacionistas y, por otro, de sufrir una brecha de credibilidad con el público.
Explicación: