Física, pregunta formulada por alisonmartineznicola, hace 16 horas

5 formas de encender un foco sin pilas ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por captainamerica123
2

Respuesta:

1- Frota el peine insistentemente contra la bufanda de lana entre 5 y 10 minutos. Si no tienes una bufanda de lana puedes frotar el peine contra tu pelo por lo menos 30 veces para lograr el mismo efecto.

2- Usa cinta aislante para pegar el papel que envuelve las pilas, con el foco en un extremo y el extremo del alambre más largo junto al lado expuesto de la pila, en el otro. Utiliza el dedo como interruptor. Ahora, puedes sostener el extremo del alambre en el lado expuesto de la pila. Esto hará que la luz se encienda.

3- El foco se enciende inmediatamente al presionar el interruptor por que las hebras con que están formados los bombillos son de materiales como tungsteno o volframio, que son metales fuertemente conductores, que pueden conseguir altas temperaturas en muy poco tiempo.

4- La manera más sencilla de realizar esto es moviendo un imán permanente. Si el conductor no es sólo un hilo sino una bobina, cada vuelta inducirá una tensión en los extremos de la bobina. Agitando se consigue que un imán se mueva rápidamente dentro de una bobina y así se produce energía eléctrica.

5- El funcionamiento de este curioso invento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal en el interior del dispositivo y la lámpara tendrá ocho horas de luz. El sistema funciona gracias a una batería de célula galvánica que emplea la solución salina como electrolito.

Explicación:

Otras preguntas