5 famosos de mexico con nacionalidad edad y nombre en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Frida Kahlo
Una de las pintoras mexicanas más reconocidas de todos los tiempos. Nació en Coyoacán en la Ciudad de México en el año de 1907, hija de padre alemán y madre mexicana. Su obra ha dado la vuelta al mundo por el retrato que hace de ella misma como mujer, el sufrimiento que logró plasmar en sus imágenes y el cuestionamiento que planteaba en su obra, misma que era mayormente autobiográfica.
Sufrió de muchos problemas de salud a lo largo de su vida entre los cuales estuvo el choque que le causó lesiones a la columna y por el cual se vio inmovilizada. Fue a partir de este traumático evento que se interesó por el arte y empezó a reflejar en sus pinturas los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían. Tuvo una relación truculenta y pasional con el también pintor Diego Rivera.
Las pinturas de Frida Kahlo le han valido el reconocimiento mundial y una especie de culto. Ella incorporó los colores vivos y las imágenes distintivas de la cultura tradicional mexicana en sus pinturas. Muchos de sus mejores trabajos son autorretratos que reflejan su angustia física, así como el tormento que a veces sufrió durante su problemático matrimonio.
¿Quieres conocer los orígenes y la evolución del castellano?
Octavio Paz
Poeta, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz es sin duda uno de los exponentes más importantes de la literatura en México. Nació en la Ciudad de México en 1914 y, junto con Pablo Neruda y Cesar Vallejo, lideró la renovación de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Estudió en las facultades de Leyes y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y siempre se vio involucrado en cuestiones de carácter social.
Su obra se puede dividir en dos géneros: la lírica y el ensayo. Su poesía exploró temas como el erotismo, la experimentación formal y la reflexión sobre el destino del hombre. Asimismo, fluctuó en influencias como el surrealismo y el método de escritura oriental. En el año de 1990 fue acreedor del premio Nobel de Literatura.
Descubre cómo se percibe el castellano en el mundo.
Sor Juana Inés de la Cruz
Sor Juana nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México, el 12 de noviembre de 1648. Su nombre, antes de tomar el hábito, fue Juana de Asbaje y Ramírez. Desde muy pequeña, mostró interés por las letras y el saber e incluso aprendió a leer a la edad de 3 años. Tuvo una breve vida de cortesana hasta que decidió tomar el hábito para poder continuar sus estudios y meterse de lleno a esta pasión.
Leyó de todo, desde autores romanos y griegos como españoles. En un inicio, escribía por encargo y el primer libro que publicó fue Inundación Castálida. Poco a poco su obra se fue volviendo más crítica de la condición humana, sobre todo enfocada a su desempeño social como mujer. Es por eso que se le considera una de las primeras feministas mexicanas que, sin saberlo, empezaría a ahondar en temas de género y rebelión.
mexicanas famosas de mexico
Sor Juana Inés de la Cruz es conocida como la "Décima Musa".
¿Te interesa saber cómo influyeron el latín y el griego en la lengua castellana?
Diego Rivera
Muralista mexicano nacido en Guanajuato en 1886. Es uno de los máximos representantes del muralismo mexicano junto con David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Su obra se basaba en una observación y crítica social, el arraigo de su arte en las tradiciones autóctonas de México y la representación del pueblo. Asimismo, el estilo pictórico característico de Diego era sin duda trazos y figuras que jugaban con la monumentalidad.
Cuenta con frescos alrededor del país, entre los que se encuentran los del Palacio Nacional en la Ciudad de México en donde creó una imagen visual de la identidad mexicana moderna desde la época precolombina hasta un México moderno y próspero. Se enfocaba mucho en la representación del indígena y la lucha de clases sociales en nuestro país.
Descubre la rica cultura de la lengua de Cervantes.
Enrique Olvera
En el mundo de la gastronomía mexicana de alto nivel, no hay mejor exponente que el famoso chef Enrique Olvera. Nacido en la Ciudad de México en 1976, estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York, en donde aprendió todo tipo de técnicas internacionales y clásicas de cocina. Experimentó mucho al inicio de su carrera, incluso incursionando en técnicas gastronómicas francesas.
Sin embargo, no fue sino hasta que se enfocó en la elevación de la comida mexicana que su carrera despegó como lo ha hecho hasta ahora. Su identidad se basa en elegir los mejores ingredientes de nuestra tierra para crear platillos típicos que remitan a lo que ya conocemos pero con una atención al detalle espectacular. Su famoso restaurante Pujol es el mejor ejemplo de por qué su cocina ha llegado tan lejos.
¿Sabías que el castellano es uno de los idiomas más románticos del mundo?