5 estrategias para inculcar la misión evangelizadora en la familia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que es inculcar
Explicación:
no es cierto solo me se 1 no es cierto no lo se
Respuesta:
Esta misión evangelizadora se da en sus tres vertientes inseparables, que son:
a) Una misión profética: La Iglesia anuncia, denuncia, educa, forma conciencia y actualiza el mensaje.
b) Una misión litúrgica: A través de esta misión el cristiano celebra y vive lo que cree con signos dadores de gracia, celebra la fe en un contexto determinado de su vida. Transparenta lo que cree, espera y celebra todos los días.
c) Una misión testimonial: La Iglesia se hace presente y creíble en la sociedad humana a través de sus miembros; crea comunidad en donde vive el compromiso y el amor solidario, que hacen la justicia y los valores humanos cristianos con la fortaleza del Señor.
Estas tres dimensiones no pueden separarse aunque a veces pueda darse énfasis especial en algunas de ellas.
El cristiano que reconoce que está llamado a construir el Reino aquí y ahora debe anunciar, celebrar y testimoniar su fe en todo momento de su vida.
Esta misión evangelizadora necesariamente nos debe llevar al compromiso y a la solidaridad, un compromiso que nos debe poner frente a los graves problemas del país, que nosotros como cristianos no podemos desconocer porque estamos llamados a buscarle solución, con espíritu evangélico, con solidaridad y en generosidad.
La Pastoral Social nos propone en este cuarto encuentro reflexionar sobre la misión de evangelizar que nos corresponde a cada uno como miembro de la Iglesia.
"La Iglesia animada por el Espíritu Santo continúa la misión profética de Cristo".
1. Oración Inicial
2. Lectura bíblica
Marcos 1, 1 - 8. Juan el Bautista precursor de Jesús, llama a la conversión personal para prepararnos a recibir y reconocer a Jesús. En un estado de injusticia y de falta de solidaridad no se puede reconocer a Jesús. La conversión del corazón y de la vida se concretiza y expresa en gestos y hechos concretos que se manifiestan en cambio de criterios, de valores, de actitudes y de procedimientos.
Podríamos citar algún caso evidente y sencillo de conversión personal.
3. Silencio para meditar en forma personal sobre los textos leídos.
4. Ahora se comparte la palabra de Dios oída y meditada.
5. Leer con atención el texto que ayuda para una mejor y más amplia comprensión del evangelio.
Jesús reconoce en la Sinagoga de Nazaret, un sábado, su misión y su tarea de Profeta de Dios. Lc. 4, 16 - 21. Afirma que la Profecía de Isaías que acababa de leer se cumplía ese día.
Jesús siempre recalcó que su Palabra no era suya sino de su Padre que le había enviado. (Ver. Juan. 1,1-4; Juan 7, 16; Juan 10, 25).
Jesús confía su misma misión de Profeta, Sacerdote y Rey, la de Evangelizar a su Iglesia Mateo 28, 18 - 20.
Explicación: