5 epiqueremas sobre la contaminación de plasticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sin acción, el flujo anual de plástico hacia el océano casi se triplicará para 2040. La cifra llegará a 29 millones de toneladas métricas por año, equivalente a 50 kg de plástico por cada metro de costa en todo el mundo. Según el escenario Business-as-Usual (BAU).
Los gobiernos y los líderes de la industria están adoptando nuevas políticas e iniciativas voluntarias. Sin embargo, a menudo tienen un enfoque limitado o se concentran en países con bajas fugas.
No existe una solución única para acabar con la contaminación plástica del océano. Las soluciones ascendentes y descendentes deben implementarse juntas.
La industria y los gobiernos tienen hoy las soluciones para reducir las tasas de fugas anuales de plástico en tierra al océano en aproximadamente un 80% por debajo de los niveles BAU proyectados para 2040.
Ir más allá del escenario de cambio de sistema para abordar los 5 millones de toneladas métricas restantes por año de fugas de plástico, exige una innovación significativa en toda la cadena de valor.
El escenario de cambio de sistema es económicamente viable para los gobiernos y los consumidores. Se requiere una reorientación importante de la inversión de capital.
La reducción de aproximadamente el 80 por ciento de las fugas de plástico en el océano dará vida a una nueva economía circular de plásticos con grandes oportunidades y riesgos para la industria.
Un cambio de sistema requeriría diferentes prioridades de implementación en diferentes geografías y para diferentes categorías de plásticos.
Abordar las fugas de plástico en el océano bajo el escenario de cambio de sistema tiene muchos beneficios colaterales para el clima, la salud, el empleo, las condiciones laborales y el medio ambiente.
El momento es ahora: si queremos reducir significativamente las fugas de plástico, tenemos las soluciones al alcance de la mano
Explicación:
espero te sirva