5 enunciados de nuestros sentidos olfato oido
Respuestas a la pregunta
OLFATO:
Es el sentido corporal, con el que se perciben aromas y sustancias dispersas. Tiene un vínculo sutil con la memoria, ya que su amplio archivo allí almacenado, permite recordar imágenes, sonidos, personas y situaciones del pasado. También es la sagacidad para descubrir o entender, lo que está disimulado o encubierto. El olor tiene la cualidad de poderse detectar o no, a grandes o cortas distancias, dependiendo en muchos casos, de la atención que se ponga para descubrirlo. Entre los olores que produce la naturaleza y los que consigue fabricar el hombre, hay una gama diferentes de millones de olores.Las mujeres suelen tener más desarrollado el sentido del olfato, tanto para detectar olores, como para identificarlos.El gusto y el asco, están estrechamente asociados con el olfato en algunas culturas y genes, distinguiendo entre el mal gusto (mal sabor) y el asco (o disgusto). El asco como emoción y reacción fundamental, se caracteriza por el hecho de generar nauseas y no se genera solamente a través del sentido gustativo; el olor lo puede provocar, pero también la vista, o solamente la representación mental de un objeto o de una situación. El asco tiene como finalidad la de preservar al individuo de contaminaciones potencialmente peligrosas, para su vida.Los sinónimos más comunes: Olor, sutileza, perspicacia, instinto, olfateo, sensibilidad, torpeza, insensibilidad, desatino, inadvertencia, corto alcance, etc.OIDO:
Es el sentido corporal que permite percibir los sonidos y sirve, entre otras cosas para comunicarnos entre las personas y para captar, disfrutar y reproducir, los temas y melodías musicales, así como los sonidos de la naturaleza. Es el sentido que tenemos que educar, para poder escuchar a los que nos necesitan.
El sentido del oído, puede llegar a estropearse o perderse, por poner la música muy alta, sobre todo con los aparatos electrónicos, en las salas de baile, conciertos, centros de trabajo ruidosos, etc. La música estridente, incluso llega a romper por vibración, objetos de cristal.
Debemos evitar usar el sentido del oído, para escuchar de forma indiscreta, conversaciones privadas, que no nos incumben y así hablar mal o criticar, a otras personas.