5 elementos de seguridad para realizar una
instalación eléctrica.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acometida: Llamamos acometida al punto donde la red general de la compañía eléctrica entronca con la instalación eléctrica particular de un determinado propietario. Por lo general se considera la ubicación de este punto en la derivación desde el medidor de energía de la edificación o la propiedad. Estos puntos de entrada a la red local del usuario, suelen tener protecciones para evitar problemas derivados de subidas de tensión provenientes de la red general.
Interruptores: Son uno de los elementos eléctricos de la instalación, más conocidos popularmente. Sirven para abrir o cerrar un circuito eléctrico, permitiendo o no el paso de corriente eléctrica.
Dentro de los interruptores, encontramos diferentes tipos:
Interruptor principal: Como su propio nombre indica es el principal interruptor de la instalación. Generalmente colocado justo después del equipo de medición, permiten cerrar todo el conjunto del circuito eléctrico.
Interruptor derivado: Ubicados para proteger y desconectar alimentadores de circuitos que distribuyen la energía eléctrica a las diferentes partes de la instalación.
Interruptor termomagnético: Conocido popularmente como magnetotérmico, en muchas instalaciones puede hacer las veces de interruptor principal. Su función es proteger la instalación y a sus usuarios ante sobrecargas y corto circuitos.Existen magnetotérmicos de todos los tamaños, pensados para todo tipo de instalaciones.
Arrancador:
Se trata de un elemento compuesto por un interruptor termomagnético con fusibles, un conductor y un relevador. Mediante el contactor se cierra o abre los contactos al energizar o descargar la bobina. Sirve para arrancar motores y sistemas análogos.
Transformador:
El transformador es otro elemento importante en la mayoría de las instalaciones eléctricas. Sirve para cambiar el voltaje de la corriente eléctrica del suministro al voltaje necesario en la instalación. En grandes instalaciones puede que no necesiten modificar la tensión que nos llega desde la acometida, en cuyo caso no sería necesario utilizar transformadores. También se puede dar el caso en instalaciones industriales que se necesiten diferentes tipos de voltaje en cuyo caso sería necesaria la instalación de varios transformadores que se podrían agrupar en subestaciones.
Respuesta:
Línea de acometida.
Caja general de protección.
Línea repartidora.
Centralización de contadores. ...
Derivaciones individuales.
Interruptor de control de potencia.
Cuadro general de mando y protección (CGMP). ...
Toma de tierra del edificio.
Explicación: