5 ejercicios que se puedan realizar de manera confortable durante el periodo menstrual. (explique cada uno de ellos).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Caminar: se trata de una actividad física leve que puedes incorporar a tu día a día y normalmente no necesita ningún equipo, ropa o ubicación especiales. Además, no requiere tanto tiempo y puedes ajustar tu velocidad para adaptarla al nivel de incomodidad que sientas en ese momento.
Ejercicio cardiovascular o aeróbico ligero: no pretende ser un entrenamiento estresante. La clave está en «ligero». Puede tratarse de un periodo breve en la bicicleta o en la piscina, mucho menos tiempo del que normalmente dedicarías cualquier otro día.
Entrenamiento de tonificación muscular: Si estás preparada, prueba a realizar algunos ejercicios de bajo volumen, pero reduce el peso que normalmente usarías. No debes hacer levantamientos pesados en este momento de tu ciclo.
Estiramiento suave y equilibrio: el yoga es ideal para relajar la musculatura y disminuye los cólicos y el dolor. Realiza solo posiciones verticales (más información a continuación). El pilates es bueno para estirar los músculos y mitigar los cólicos y el dolor menstrual que los acompaña. El taichí contribuye a reducir la tensión y el estrés.
HIIT
Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) van a ser el método más efectivo para la pérdida de grasa durante el ciclo menstrual que en cualquier otro momento puntual del mes. Y esto se debe a que cuando las mujeres estamos con el periodo, los niveles de estrógeno bajan, por lo que es más fácil acceder a los hidratos de carbono y al glucógeno. De esta forma, el cambio hormonal que produce la regla es un momento idóneo que se puede aprovechar para sacar partido a este tipo de entrenamientos intensos, en comparación cuando los niveles de estrógeno son más elevados.
No entendí si tenias que explicar como realizar el ejercicio o para que hacerlo, pero espero te ayude (: