5 ejercicios de estiramiento. Explicando cómo se hace y qué
parte muscular se estira.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Cuádriceps
Seguro que si te flipa levantar pesas sabes que estos son los músculos que más trabajas. Aunque atención, hagas lo que hagas, deberías estirarlos antes de salir del gym. De pie, con las piernas abiertas al ancho de la cadera y rodillas ligeramente flexionadas, lleva uno de tus talones al glúteo y agárralo con la mano. Mantén la posición durante 20 segundos y repite con la pierna contraria.
¿Qué quieres más intensidad? Pues echa la cadera ligeramente hacia delante y verás.
2. Isquiosurales y gemelos
Con este ejercicio, estirarás toda la parte posterior de la pierna (gemelos abajo, isquiosurales arriba) . "Puedes hacerlo apoyada en un escalón o 'step' o directamente en el suelo," aclara Lorena. "Flexiona una pierna y adelanta la otra, totalmente estirada con el pie flexionado. Con el torso recto, échate hacia adelante. ¿Más intensidad al estirar el gemelo? Agarra la punta del pie flexionado y acércalo hacia el cuerpo."
3. Flexores de cadera
Con las piernas separadas al ancho de las caderas, adelanta una pierna flexionada hacia delante y lleva la otra estirada hacia atrás. Para que este estiramiento sea efectivo, tienes que llevar la cadera hacia el suelo. Para que el estiramiento sea más completo, apoya el brazo del lado de la pierna flexionada por delante del pie y eleva el otro brazo.
4. La mariposa para estirar aductores
Estos músculos son discretos pero súper importantes **tanto en el 'running' ** como en el resto de deportes porque mantienen las piernas en posición correcta (y unidas al cuerpo) . Para estirar "siéntate en el suelo y flexiona las rodillas, junta la planta de los pies delante de ti y acércalos a tu cuerpo lo máximo posible," comenta Lorena de Boutique Gym.
"Mantén la espalda recta y baja las rodillas hacia el suelo, ayudándote con los codos si es necesario. Para añadir intensidad, puedes echar el cuerpo hacia adelante."
5. Glúteos
Y finalmente, ¡hay que estirar glúteos ! En la misma postura de la mariposa, pasa una pierna por encima de la otra (que se queda en la posición anterior) . Agárrala con el brazo del lado contrario y gira tu torso y cuello hacia el lado de la pierna flexionada.
Explicación: