5 ejemplos de tuiteratura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hilo de Manuel Bartual
Este hilo del dibujante y guionista Manuel Bartual fue el primero que se hizo viral en España. Su éxito fue tal, que propició un aumento de cientos de miles de seguidores en la cuenta de Twitter del autor, pasando de 16000 a más de 400 000 en muy poco tiempo.
Además, le abrió nuevas puertas para el desarrollo profesional y le permitió centrarse en la narrativa. La historia parte de un extraño suceso que le ocurre mientras se encuentra de vacaciones. Se encuentra con mensajes en la habitación de su hotel, cuyo significado no entiende y observa a un hombre en su habitación, que se parece demasiado a él.
Cuando comenzó a escribirlo, ya había realizado algunas pruebas de narrativa en redes sociales, pero con otro tono. Sin embargo, los tintes de misterio y el suspense que supo crear alrededor de la trama, consiguieron enganchar a miles de lectores.
La reunión trimestral con la profesora
Este hilo cuenta la hilarante historia de una reunión trimestral entre una profesora y el padre de una alumna, que no puede parar de sorprenderse ante las demandas de la docente, que, para él, son injustificadas.
La bata de clase y la del comedor, la goma del abrigo, la fruta que se alterna cada semana y toda una serie de detalles que se solicitan en el centro educativo. El padre no sabe dar respuesta sobre ellos y eso da lugar a una serie de comentarios en tono humorístico. Esta sucesión de tuits se convierte en un relato que provoca la risa prácticamente desde la primera frase.
Se incluyen fotografías de la mencionada goma del abrigo, para aquellos lectores que desconozcan de qué se trata y la participación de otros tuiteros es numerosa.
La madre que se perdió en el metro
Este hilo relata la anécdota de una madre que se perdió durante cuatro horas en el metro de Madrid. Todo comienza cuando ella viaja desde Cádiz para visitar a su hijo, que vive en la capital. Es este, precisamente, quien narra la historia, que da un giro dramático a la vez que cómico, cuando ambos entran en el metro para desplazarse a hacer compras en los comercios del centro de la ciudad. El azar, y la gran cantidad de pasajeros, hacen que tengan la mala suerte de separarse.
Él sabe moverse por las galerías del metro y las múltiples líneas con diferentes destinos. Sin embargo, ella, acostumbrada a las distancias y los transportes gaditanos, no domina ese medio. Ahí comienza el periplo de él por las estaciones, hasta encontrar a su madre, en una divertida narración con la que el lector no puede parar de reír.
La historia de la señora en la cola del Mercadona
Minutos después, vuelven a encontrarse en la cola para pagar los artículos que han adquirido y es ahí donde se produce un giro argumental que sorprende y causa la risa de todo aquel que sigue el relato.
Lo habitual para asegurar el éxito en los hilos en Twitter es que contengan ciertos ingredientes, como el humor, cierto suspenso en la narrativa y la sorpresa. Son muchos, y muy buenos, los ejemplos que podemos encontrar a menudo. Merece la pena familiarizarse con estas creaciones e incluso aprender a usarlas para contar también tus propios relatos.
Explicación:
Espero te ayude
2. siente observada por otra señora