5 ejemplos de trato amable hacia los demás
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Sonría: La sonrisa puede llenar espacios que las palabras en ocasiones no llenan y transmite la sensación de compañía, de gusto por tener la oportunidad de compartir o identificarse con otros. Mientras un niño puede sonreír 400 veces al día, uno de cada tres adultos sonríe más de 20, y cerca del 50% de la gente devuelve la sonrisa a un extraño. También podría compartir su mejor chiste. ¿Por qué no?
2. Use siempre las palabras mágicas: y úselas con convencimiento frente a conocidos y desconocidos. Esas que abren mentes y corazones: por favor, gracias, perdón, con su permiso, a la orden, buen provecho.
3. Practique la cortesía: Junto con las palabras mágicas, salude y despídase mirando a los ojos. Responda las llamadas, no haga esperar y sea puntual.
4. Ceda el puesto. En la fila del supermercado, en la del cine, en el tráfico, en el transporte público, en la cafetería…
5. “Lance un piropo” : Como describe Ricard Santomá, decano de la Escuela de Turismo en ESADE, Barcelona: la joven que le dice a la señora, “está usted muy guapa” y ella le contesta, “a usted no le ha costado nada y a mí me ha hecho muy feliz”