5 ejemplos de sistemas termodinámicos de tu casa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Echamos sal a la comida. ...
Calentamos un vaso de leche. ...
Hacer cubitos de hielo en el congelador. ...
Hervimos agua para cocer pasta. ...
Ordenamos la habitación después de una semana de que lo hicimos por última vez.
Respuesta:
Un sistema termodinámico o sustancia de trabajo es una parte del universo que se escoge para ser estudiada por la termodinámica. Se trata de una definición muy amplia, porque un sistema termodinámico puede ser vasto como una galaxia o tratarse de una pequeña cantidad de gas contenido en un cilindro. Todo aquello que rodea al sistema termodinámico, incluyendo masa y espacio, es el entorno o ambiente del mismo. No se trata del resto del universo, sino únicamente del entorno capaz de afectar al sistema.
Sistemas abiertos
El intercambio de materia y energía con el exterior se permite, por esto también se les llama volumen de control. Gran cantidad de sistemas en ingeniería se modelan de esta manera, por ejemplo los calentadores de agua caseros y los radiadores de los automóviles.
Sistemas cerrados
Se les conoce también como masa de control y se caracterizan porque no hay intercambio de materia con el ambiente. Por lo tanto su masa es fija, sin embargo la energía puede cruzar su límite, ya sea como calor o como trabajo. De esta forma el volumen del sistema puede variar.
Sistemas aislados
Se trata de sistemas cerrados en los que se impide el intercambio de calor, trabajo o cualquier forma de energía con el entorno.
Sistemas homogéneos y sistemas heterogéneos
Los sistemas descritos se clasificaron de acuerdo a su capacidad de intercambio con el entorno, pero este no es el único criterio. Los sistemas termodinámicos también pueden ser homogéneos y heterogéneos. Las sustancias puras son buenos ejemplos de sistemas homogéneos, como la sal de mesa guardada en el salero. Al contrario, una combinación de agua líquida y vapor de agua es un sistema heterogéneo, pues se trata de dos estados diferentes, cuyas propiedades difieren.
Explicación:
- Recipiente sumergido en agua
- Cocinar en una sartén destapada
- Motor de combustión interna
- Café o té en un termo
- Huevos
- Células
- Enlatados
- Calentador de agua
espero que te sirva:)