5 ejemplos de sistemas Termodinámicos aislados que se utilicen en la cotidianidad, explicar Funcionan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
l
Explicación:
Respuesta:
Ejemplos de sistemas aislados
Los trajes de neopreno. El uso de estos trajes protege durante un período de tiempo del intercambio calórico entre el agua y el cuerpo, e impide que penetre al interior.
Los termos. Durante cierto tiempo, los termos logran aislar el calor contenido en su interior y evitar la fuga y entrada de energía y materia.
Una cavatérmica. Las cavas operan en base a la reducción extrema de la entrada de calor, manteniendo su contenido frío durante un período determinado. Una vez superado ese rango de tiempo, el contenido empezará a calentarse.
Los iglúes de los esquimales. Están diseñados de tal manera que no ingresa ni egresa calor ni materia.
Una bombona de gas. Contenido a presión en su interior, el gas está aislado de la materia y la energía a su alrededor en condiciones normales ya que es posible que el calentamiento de la bombona obligue el gas a expandirse y ocurra una tragedia.
El universo. El universo es un sistema aislado ya que nada entra ni sale de él, ni materia ni energía.
Los alimentos enlatados. En condiciones normales, estos alimentos se encuentran lejos de cualquier intercambio de materia o de energía. Claro que sería posible someter a la lata a calentamiento o enfriamiento, e incluso fundirla en temperaturas extremas, pero incluso así durante unos (breves) instantes la comida estará aislada por completo del calor.
Una caja fuerte. El contenido en las cajas fuertes está separado por gruesas capas herméticas de metal de su entorno, aislado de la materia y de la energía, al menos en condiciones normales: si la arrojamos a un volcán es seguro que se derrita y se incinere su contenido.
Una cámara hiperbárica. Útil justamente para aislar de las condiciones atmosféricas a los buzos con burbujas de nitrógeno en la sangre, una cámara hiperbárica no permite el intercambio de materia ni de energía, o al menos no en cantidades