5 Ejemplos de respiración interna y externa
Respuestas a la pregunta
Respiración interna
Se le conoce como respiración celular. Es un conjunto de reacciones bioquímicas
A través de las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente por oxidación hasta convertirse en sustancias inorgánicas. Este proceso proporciona energía aprovechable por las células en forma de ATP.
Existen dos tipos de respiración interna:
Respiración verónica: Se realiza en presencia de oxígeno, el cual recibe los electrones del proceso. Se produce en las conminatorias, se emplea glucosa, cuerpos ce tónicos, compuestos orgánicos varios, oxígeno y otros.
Respiración anacrónica: Quien recibe los electrones del proceso es una molécula inorgánica.
La respiración interna se produce gracias a los eritrocitos o glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno desde los pulmones hacia las células del cuerpo. Los glóbulos rojos transportan la molécula de oxigeno gracias a una proteína llamada hemoglobina, cada eritrocito contiene 270 millones de moléculas de hemoglobina.
En los capilares sanguíneos los glóbulos rojos librean el oxígeno para que este penetre a las células. En este punto, la célula realiza la respiración interna en las conminatorias. De este tipo de respiración se produce el dióxido de carbono y la energía.
El 97% del oxígeno que respiramos va hacia las células mientras que el 3% restante se disuelve en el plasma.