5 ejemplos de prosopografía
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
El paraje era severo, de adusta severidad. En el término del horizonte, bajo el cielo inflamado por nubes rojas, fundidas por los últimos rayos de sol, se extendía la cañada de montañas de la sierra, como una muralla azulado-plomiza, coronada en las cumbres por ingentes pedruscos y veteada más abajo por blancas estrías de nieve…
“La Sisma” Pío BarojaAl principio el color que predomina es el naranja. Es naranja debido a la presencia de rasgos amarillos y rojos. Estamos enfrente del castillo.
[...] Dejamos ya esa parte tan impresionante y nos trasladamos al sótano que representa el otro mundo. Olvidamos las decoraciones anteriores. No encontrarmos aquí ni riqueza ni magnitud. La oscuridad es lo único que nos da la bienvenida.
[...] Ahora es el tiempo para cambiar de nuevo el escenario. Abandonamos las ruinas y nos dedicamos a apreciar la siguiente composición de los colores. Esta vez es el verde el gran representante. Estamos en el patio. [...] Toda la taza de la fuente, en el centro de la plaza, está llena del agua que refleja el verde de los arboles del alrededor.
Paseando por el jardín vislumbramos cada vez más acentos de los otros colores. Primero vimos un rosal que rodea la antigua puerta del edificio al lado. Son sus flores que nos llaman la atención...Sobre el monte peladocon calvario.Agua claray olivos centenariosPor las callejashombres embozados,y en las torresveletas girando.Girando eternamente¡Oh pueblo perdido,en la Andalucía del llanto!Dos peñascales horrendos,abajo el río que brama,y arriba el arco de un puente,que aquel precipicio salvacual cinta sutil de acerosobre el abismo curvada (...)
“La Sisma” Pío BarojaAl principio el color que predomina es el naranja. Es naranja debido a la presencia de rasgos amarillos y rojos. Estamos enfrente del castillo.
[...] Dejamos ya esa parte tan impresionante y nos trasladamos al sótano que representa el otro mundo. Olvidamos las decoraciones anteriores. No encontrarmos aquí ni riqueza ni magnitud. La oscuridad es lo único que nos da la bienvenida.
[...] Ahora es el tiempo para cambiar de nuevo el escenario. Abandonamos las ruinas y nos dedicamos a apreciar la siguiente composición de los colores. Esta vez es el verde el gran representante. Estamos en el patio. [...] Toda la taza de la fuente, en el centro de la plaza, está llena del agua que refleja el verde de los arboles del alrededor.
Paseando por el jardín vislumbramos cada vez más acentos de los otros colores. Primero vimos un rosal que rodea la antigua puerta del edificio al lado. Son sus flores que nos llaman la atención...Sobre el monte peladocon calvario.Agua claray olivos centenariosPor las callejashombres embozados,y en las torresveletas girando.Girando eternamente¡Oh pueblo perdido,en la Andalucía del llanto!Dos peñascales horrendos,abajo el río que brama,y arriba el arco de un puente,que aquel precipicio salvacual cinta sutil de acerosobre el abismo curvada (...)
Otras preguntas