5 ejemplos de problemas de prensa hidraulica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Multiprensa
La multiprensa hidráulica se puede usar literalmente para miles de aplicaciones. Desde el estampado de equipos, para ensamblar una parte a otra o la construcción de ítems diversos como filtros y polvos compactos.
También se usa para recortar el exceso de partes de metal como en el caso de una caja de transmisión o producir porciones controladas de pescado, pollo u otros alimentos.
2- Prensas de compresión
Las prensas hidráulicas de comprensión se utilizan como el núcleo de cualquier sistema de aplastado de automóviles. En este proceso, un motor hidráulico aplica una gran presión en los fluidos dentro de los cilindros.
Esta presión del fluido provoca que las placas se levanten y luego con una gran fuerza, la placa es impulsada sobre el auto, aplastándolo.
3- Prensas neumáticas
Estas prensas son las más básicas que se usan en las industrias, porque en este sistema se comprime el aire para crear una presión que produzca movimiento. La ventaja de las prensas mecánicas es que las operaciones se realizan de manera más rápida.
Su desventaja por otra parte es que no es capaz de crear presiones demasiado altas, como lo logran otras prensas hidráulicas. Normalmente se usan en sistemas de freno de automóviles y aeronaves.
Los usos industriales de las prensas neumáticas incluyen ensamblar, dibujar, perforar, entre otros. Para funcionar necesitan de un operador que debe manejar accesorios de seguridad adicionales como sistemas eléctricos de seguridad.
4- Industria cosmética
Las prensas hidráulicas pueden ser usadas para presionar materiales cosméticos y convertirlos en maquillaje como sombras de ojos, polvos cosméticos de rubor y otros. Las prensas neumáticas son las más apropiadas para este tipo de labores, ya que producen polvos muy finos y de excelente calidad.
5- Ámbito médico
Las prensas hidráulicas son utilizadas también en el campo médico para la formación de pastillas y tabletas. Estas prensas pueden compactar ingredientes granulados o en polvo y convertirlos en tabletas para la industria farmacéutica, plantas químicas, hospitales, instituciones de investigación y laboratorios.
Son livianas, de pequeño tamaño y cuentan con diversas funciones. Una prensa promedio puede llegar a formar más de 5000 tabletas por hora.