5 Ejemplos de métodos científicos en la vida cotidiana porfaaaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
.Ejemplo de método científico
A la hora de estudiar un ejemplo de método científico, vamos a tomar algo que sea sencillo y propio de nuestra vida cotidiana, lo que servirá para reforzar que el método científico se puede aplicar a prácticamente cualquier cosa, y no solo a investigaciones trascendentes.
Imaginemos que llegamos un día a casa y, al ir a encender al televisión, esta no responde. ¿Cómo aplicaríamos el método científico?
Observación: La observación en este caso se haría respecto del propio aparato de televisión y del mando a distancia que no hace que se encienda. Observaríamos todo lo relativo al objeto en cuestión que queremos estudiar: su estado físico, las conexiones de los cables, si el mando a distancia tiene pilas, si hay electricidad en el resto de la casa, etc.
Hipótesis: Tras haber realizado las observaciones pertinentes, formularíamos las hipótesis probables. Debido a que la televisión sí que está conectada al enchufe y que el resto de la casa sí que tiene electricidad, deducimos que el fallo que hace que no se encienda tiene que estar o bien en las pilas del mando a distancia, o en el propio aparato de televisión o en el mando a distancia.
Experimentación: De este modo, llevaríamos a cabo varios experimentos. Por ejemplo, probaríamos a cambiar las pilas al mando a distancia e intentaríamos encender la televisión ahora, o probaríamos a encender el televisor directamente con el botón de la propia caja de la televisión en lugar de hacerlo con el mando a distancia, etc.
Teoría: A partir de los resultados de los