5 ejemplos de líquido y sus características en común
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos ejemplos de materia en estado líquido son:
El agua. La sustancia más común de nuestro planeta y el solvente universal de la materia conocida. Es el líquido por excelencia a temperatura ambiente. En ella puede haber numerosas sustancias disueltas, pero su estado de liquidez se conserva.
El mercurio. El único metal que a temperatura ambiente se mantiene líquido, formando gotas perfectas de color plateado brillante.
La orina. La orina es un líquido amarillento con alto contenido de urea y amoníaco, en el cual se expulsan del cuerpo desechos tóxicos y residuos metabólicos.
Leche. Es una sustancia nutritiva que las hembras de los mamíferos segregan a través de las glándulas mamarias. Es un líquido de color blanco y rico en grasas.
Gasolina. Es uno de los derivados más populares del petróleo. Es una sustancia rica en hidrocarburos y sumamente combustible, lo cual la convierte en un insumo para motores y otros aparatos que generan movimiento o electricidad.
Ácido sulfúrico. Es un tipo de ácido de uso común en laboratorios. Posee un altísimo nivel de corrosividad y puede ser muy dañino en contacto con materia orgánica viviente.
Explicación: