5 ejemplos de la equiometria en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
– Recetas de cocina
La mayoría de las personas adoran las galletas. En este caso, la estequiometría nos ayuda de la siguiente forma;
Si deseas hacer 10 galletas, la “ecuación” química de la masa de reactivos (productos químicos antes de la reacción) sería:
200 gramos de harina + 2 huevos + 200 gramos de mantequilla + 1 taza de azúcar = 10 galletas.
Pero, resulta que la masa de reactivo que tienes, o mejor dicho los ingredientes, están incompletos porque solo tienes un huevo. Se realiza una nueva ecuación química, donde se corta todo a la mitad para conseguir un resultado:
100 gramos de harina + 1 huevos + 100 gramos de mantequilla + 1/2 taza de azúcar = 5 galletas.
Las 5 galletas serían la masa de productos (productos químicos después de la reacción), o sea, el resultado de la unión de los ingredientes a través de una ecuación química.
– Seguridad en los automóviles
Hoy en día los automóviles son el principal medio de transporte de las personas en cualquier parte del mundo.
Para que los autos sean más seguros, las compañías de carros colocaron bolsas de aire en el volante y otros lugares dentro del vehículo para proteger a las personas en caso de un choque.
Con la estequiometría se puede saber cuánta cantidad de gas de nitrógeno debe ser producida en cuestión de segundos para que la bolsa se infle por el impacto, y pueda salvar la vida del conductor o los pasajeros.
– Ayuda a no perdernos
En la actualidad es normal que las personas se ubiquen por su GPS para conseguir una dirección o saber si tiene alguna tienda o banco cerca de ellos. Este sistema de localización está compuesto de varios satélites en el espacio.
La estequiometria ayuda a calcular el combustible, peso y materiales necesarios para que los cohetes puedan volar hasta el espacio para dejar a los satélites en órbita. Además, calcula el combustible y reacción de los componentes del satélite en órbita.
Así podemos disfrutar de un sistema global de posicionamiento para no perdernos.