5 ejemplos de funciones del lengua rápido por fa entre mas rápido mejor
Respuestas a la pregunta
No se si te sirvan pero ahi te van:
Función referencial o informativa: Alude a todo el universo exterior al acto comunicativo mismo, ya que se centra en el mensaje a transmitir: emplea el lenguaje en su aspecto denotativo, es decir, como un vehículo de transporte de ideas y conceptos preconcebidos que desean transmitirse.
Función emotiva o expresiva: Presta atención al emisor más que a nada, pues se centra en comunicar su estado interior (emocional, subjetivo, etc.), por encima de los contenidos “objetivos” que se empleen para ello. En ese sentido, echa mano a la metáfora, al sentido figurado, a lo sobreentendido y lo hiperbólico.
Función apelativa o conativa: Identificada con el receptor, pues se pretende transmitirle una instrucción, un comando, algo que espera por una respuesta fáctica o verbal de vuelta. La representan muy bien los imperativos y las preguntas.
Función metalingüística: Centra su foco en el código de la lengua, es decir, en la codificación misma del mensaje transmitido. Es, en pocas palabras, la capacidad del lenguaje de explicarse a sí mismo, de definir los bloques mismos con que opera.
Función poética o estética: Como su nombre lo indica, se presta a la elaboración estética: el uso del lenguaje con fines contemplativos, reflexivos, como una vía de alumbramiento existencial o de juego con el lenguaje mismo, como ocurre en la poesía o en los textos literarios.