5 ejemplos de fenómenos de electrostáticos de la vida cotidiana.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
A continuación, escribimos cinco ejemplos de fenómenos de electrostáticos de la vida cotidiana.
- Las personas que caminan sobre una alfombra se cargan electrostáticamente, al tocar un objeto, como una puerta, estos pueden transferir una pequeña cantidad de carga eléctrica, lo que puede causar una chispa.
- El frotamiento de tus pies sobre la alfombra durante el día puede cargarte electrostáticamente, si luego tocas un objeto metálico, como una manija de puerta, puedes producir una chispa.
- Las personas que se cargan electrostáticamente pueden atraer el polvo y las partículas de su entorno, esto es especialmente evidente en las personas que trabajan en áreas con mucho polvo, como la minería o la fabricación de papel.
- Si llevas ropa de lana o poliéster, es probable que te cargues electrostáticamente más fácilmente que si llevas ropa de algodón, esto se debe a que las fibras de lana y poliéster son más propensas a acumular cargas eléctricas que las fibras de algodón.
- Los objetos que se cargan electrostáticamente pueden repeler a otros objetos cargados de manera similar, por ejemplo, si intentas colocar dos bolas de papel cargadas electrostáticamente una sobre otra, se repelerán.
¿Qué son los fenómenos de electrostáticos?
Los fenómenos de electrostáticos se producen cuando los átomos o moléculas cargadas eléctricamente se acercan o se alejan unos de otros.
Estas interacciones eléctricas se pueden medir y estudiar utilizando una variedad de herramientas y técnicas.
Investiga más sobre Los Fenómenos Electrostáticos
https://brainly.lat/tarea/10149778
#SPJ4
Adjuntos:
Otras preguntas
Historia,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 1 mes
Ciencias Sociales,
hace 1 mes
Ciencias Sociales,
hace 1 mes
Castellano,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses