5 ejemplos de dimorfismo sexual
Respuestas a la pregunta
Hembra (izquierda) y macho de faisán, mostrando la diferencia de tamaño y color que hay entre los dos sexos
El dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.
En la mayoría de las especies de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos, mientras que en los mamíferos el macho suele ser el de mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable.
También se da el caso de que individuos del mismo sexo presentan distinto aspecto morfológico, lo que recibe el nombre de polimorfismo sexual. Ahora bien, resulta conveniente aclarar que no todas las especies de animales presentan dimorfismo sexual. Muchos reptiles, por ejemplo, con los órganos sexuales internos, no demuestran notorias diferencias externas entre los especímenes de diferente sexo.
Respuesta:
El diformismo sexual es definido como las variaciones en la fisionomía externa como forma coloración o tamaño entre Machos y hembras de una misma especie se presentan en la mayoría de las especies en mayor o menor grado
Explicación:
Los leones tienes melenas grandes y las leonas no
El pavo Real macho tiene una cola llamativa y la hembra no
El ciervo macho tiene cornamenta y la hembra no
el bisonte la hembra es más pequeña que el macho
los perros se muchas ocasiones el macho es más grande que la hembra