Historia, pregunta formulada por danyositoo, hace 10 meses

5 ejemplos de conflictos internos

Respuestas a la pregunta

Contestado por andreriosfernandez
2

Respuesta:

¿Qué pasa cuando los resultados no son los esperados?

Cada persona reacciona de forma diferente. Si eres de las que te enfocas en la oportunidad o de las que te enfocas en el problema.

Si eres de las primeras los siguientes síntomas te serán familiares.

Miedo: Miedo a ti misma. Más que los resultados obtenidos de tus decisiones, es tu actitud ante ellos los que ponen freno a la hora de decidir. Inconscientemente te causa pavor enfrentarte a ti misma. Eres tu peor enemiga. Te puedes castigar, fustigar en forma de vocecita que te repite una y otra vez… Ves… ya te lo decía yo… no tenías que haberlo hecho, no eres lo suficientemente buena…Es mucho más productivo decirte “La próxima vez saldrá mejor”.

Frustración: las expectativas quizá fueron demasiado altas. Craso error, debes ser muy consciente de tus posibilidades y limitaciones. Sé coherente contigo misma para exigirte hasta donde sea probable que llegues con esfuerzo, pero no te pidas un imposible pues eso desmoraliza a cualquiera. Y pronto aparece la vocecita que te dice: “No soy capaz”.

¿Por qué ser tan cruel contigo misma?. Es como pedirle a un niño de 5 años que te resuelva fracciones, ¿Lo harías?. Si no lo harías con él, qué hace que lo hagas contigo?

Auto castigo: Como no he obtenido el resultado que esperaba (perder peso) me auto castigo psicológicamente. Me veo en el espejo y no me gusta lo que veo, mi mente me repite una vez más que no soy capaz de hacerlo, revives el fracaso una y otra vez, lo que te invita a permanecer aún más en tu zona de confort y no desees correr riesgos, permaneciendo oportunidades de éxito y de crecimiento personal.

Cuando tomamos una decisión que no nos lleva hasta nuestro objetivo nos preguntamos de forma ingenua ¿por qué tomé esa decisión en lugar de la otra?. Pues muy sencillo, porque en aquel momento era la mejor opción para ti. Así de sencillo. Comprendiéndote y aceptándote.

Arrepentimiento: Mi objetivo (perder peso) va en una dirección y mis acciones en otra (me santo la dieta cuando quiero) y cuando no obtengo los resultados que quiero me arrepiento de no haber seguido el proceso al que se suponía me había comprometido para llegar hasta mi objetivo.

Los conflictos son barreras que se interponen entre tu mente y tus sueños.

 

¿Qué puedo hacer para liberarme de esa tensión?

Aceptando que no tenemos el control sobre el resultado de nuestras acciones. Si no llegamos a conseguir el objetivo deseado que no sea por no poner empeño en conseguirlo. Si te has comprometido aunque los resultados no sean los que esperabas, felicítate por al menos intentarlo.

Perdonándote por los errores que comentas. No pasa nada. Aprende de esos errores para la próxima salga mejor. Concédete la sabia opción de equivocarte, independientemente de los resultados.

Queriéndote por encima de todo. Siempre hay una intención positiva en todo lo que haces.

Son 3 premisas importantes que debes tener siempre presente. De lo contrario los conflictos merman la autoestima y la confianza en uno mismo. Se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, y eso es lo que poco a poco hace que dejemos de de creer en nosotros.

 

¿Cómo resolver los conflictos?

Si bien gestionar los conflictos puede no ser tarea sencilla, el proceso hasta llegar a su buen manejo no es tan complicado.

Hay un ejercicio que yo utilizo a menudo con mis clientes que es bastante resolutivo. Te explico brevemente varias modalidades del mismo para que tú elijas cual de ellas te resulta más sencilla y puedas hacerlo sola en casa.

 

Un teatrillo

Hacer una especie de obra de teatro en el que hay 3 personajes: tus dos yoes o partes implicadas en el conflicto y tu Yo auténtico como observador. Nombra a cada uno de ellos con el nombre o calificativo que mejor defina su papel. Por ejemplo si una de las partes es tu yo pesado, el que incordia, puedes ponerle el nombre de “plasta”, “pesadilla”, .

Explicación:

Contestado por anonimo20201712
1

Respuesta:

1°querer coser y no tener manos

Otras preguntas