Contabilidad, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 5 meses

5 ejemplos de casos de servicio en factura
urgenteeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
si no es la respuesta reporto

Respuestas a la pregunta

Contestado por zm67149
0

Respuesta:

Empieza Gratis

Facturación

Ejemplos prácticos para presentar tus facturas

Raül De Tena | octubre 2, 2019

  

¿Necesitas una buena tanda de ejemplos de factura porque te haces un lío a la hora de facturar? Te ofrecemos modelos de las cinco principales facturas.

Todos hemos vivido esta situación: un cliente te pide una factura en un formato específico (pon proforma, pon rectificativa, pon lo que quieras), tú respondes que claro, que no hay problema, que se la envías en nada (cuando en verdad no tienes ni idea de cómo es este tipo de factura)… Así que te pones a buscar como loco ejemplos y algunas plantillas de word o excel que te salven la vida.

Tranquilo, de verdad, que nos ha pasado a todos. Y para eso está aquí este artículo: para que tu gestión de datos de facturación no se quede atrancada en este tipo de imprevistos y puedas llevarla como un tiro. Para que puedas recurrir a todo un conjunto de ejemplos de factura prácticos que te servirán de salvavidas.

Para ello, antes de ello, es necesario recapitular un poco y empezar por el básico entre los básicos: ¿cuáles son los datos imprescindibles en toda factura independientemente de su modelo?

¿Qué datos deben aparecer siempre en una factura?

Ejemplos de facturas

1. Ordinaria

2. Ticket

3. Proforma

4. Rectificativa

5. Recapitulativa

¿Qué datos deben aparecer siempre en una factura?

Existen datose información que una factura debe incluir para considerarse legal. Y esos requisitos son los siguientes…

Número de factura y/o serie. Es el código que nos ayudará a mantener el orden con nuestras facturas. Ha de seguir un orden correlativo, lo que significa que una factura emitida en junio no puede estar numerada con un número anterior a otra emitida en febrero. Tenlo en cuenta para todos los ejemplos de factura que vamos a ver.

Fecha de expedición de la factura. Es importante porque determinará el trimestre en el que se tributará a Hacienda.

Datos fiscales tanto del emisor como del receptor de la factura. Aquí es necesario incluir nombre y apellidos (en el eventual de que una de las dos partes o ambas sean trabajadores autónomos), denominación social (en el caso de las empresas), dirección fiscal y número de identificación fiscal, ya sea el DNI en el caso de los autónomos y el NIF en el de las empresas.

Concepto, importe e impuestos facturados. Siendo el concepto aquel servicio o producto por el que se factura y el importe la cantidad acordada por la transacción. Los impuestos o iva dependerán de diversos factores, como la actividad económica, por ejemplo.

Explicación:

espero sirvan de algo

Otras preguntas