5 ejemplos de cambios químicos en los seres vivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
* Los seres vivos, al respirar, inhalamos oxígeno que ingresa en los pulmones y exhalamos dióxido de carbono.
*Fotosintesis Ocurre cuando las plantas producen su propio alimento, gracias a: dioxido de carbono, la luz del sol, el agua y sales minerales.
* La combustión: Es un tipo especial de oxidación que ocurre muy rápidamente y desprende mucho calor.
* Las sustancias que sufren la comustión se denominan como combustibles, estas sustancias han tenido mucha importancia en la historia.
*La oxidacion :
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Siempre que ocurre una oxidación hay liberación de energía. Esta energía puede ser liberada de manera lenta, como es el caso de la oxidación o corrosión de los metales, o bien, puede ser liberada de forma muy rápida y explosiva como es el caso de la combus
Explicación:
ahi hay 5 ejemplos espero te ayude :D
Respuesta:
1) Fotosíntesis
2) Respiración celular
3) La digestión de los alimentos
4) La respiración
5) La unión de un átomo de oxígeno con dos de hidrógeno
Explicación:
Fotosintesis: Ocurre cuando las plantas producen su propio alimento, gracias a:dioxido de carbono, la luz del sol, el agua y sales minerales.
Respiración celular: Esta reacción ocurre en el interior de las células animales y vegetales. Consiste en una oxidación de los alimentos. Así, los alimentos se combinan con el oxígeno del aire y producen dióxido de carbono. Mediante esta reacción, las células consiguen la energía que contienen los alimentos.
La digestión de los alimentos: cuando los seres vivos se alimentan convierten ese alimento en energía esencial para la vida.
La respiración: mediante la cual se dan una serie de cambios químicos entre el aire y la sangre que liberan dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O) a partir del oxígeno (O2) inspirado.
La unión de un átomo de oxígeno con dos de hidrógeno: produce agua, este proceso es reversible pues es posible separar los átomos nuevamente para obtener hidrógeno y oxígeno.