5 ejemplos de cambios físicos y 5 ejemplos de cambios químicos y explica el proceso del cambio en cada una de ellas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cambios Químicos:
- Cuando quemamos troncos para hacer una fogata, se produce un cambio químico. Esto se debe a que la madera de los troncos se convierten en cenizas y, a su vez, libera algunos gases, como dióxido de carbono.
- La producción de agua, como consecuencia de la combinación de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno es otro claro ejemplo de los denominados cambios químicos.
- La transformación del almidón en distintos tipos de azúcar, cuando entran en contacto con la saliva, en el momento en el que lo digerimos, se trata de un cambio químico.
- Cuando combinamos el sodio con cloro y estos reaccionan, como consecuencia se obtiene sal común, también denominada cloruro de sodio. Y es esto justamente otro cambio químico.
- La digestión de alimentos es otro claro ejemplo de cambio químico, puesto que aquello que comemos se transforma luego en la energía que precisamos para vivir y para llevar adelante distintas actividades, desde las básicas como caminar y respirar, hasta las más complejas, como puede ser pensar y trabajar.
Cambios físicos:
- Cuando se coloca un cubo de hielo cerca del fuego y este se derrite se pasa del estado sólido al líquido, pero sin que pierda su naturaleza.
- Cuando se rompe una hoja de papel en varios pedazos.
- Cuando el mercurio que se encuentra en un termómetro entra en contacto con temperaturas elevadas, su tamaño se dilata, pero no por esto cambia su naturaleza.
- Cuando se pone agua a hervir en una olla esta pasa de estado sólido al gaseoso.
- Cuando un vidrio se empaña, al rato comienzan a hacerse gotitas. Esto es como consecuencia que el vapor de agua se transforma en líquido.