5 ejemplos de auténticos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Son auto-reflexivos
La autenticidad no puede ser alcanzada si sólo la buscas fuera de ti mismo y te obsesionas con cierto estilo de vida o te dejas atrapar por el narcisismo, dice Sherrie.
“Para ser auténtico, único e individual tienes que saber quién y qué eres, lo que se consigue con la auto-reflexión. ¿Cómo puedes saber quién eres, si estás siguiendo todos los demás? La auto-reflexión te pone en un estado de armonía personal, provocando que se experimente menos ansiedad. No estarás preocupado por la posición de otra persona porque estás lo suficientemente seguro de ti. No tienes nada que ocultar lo que permite una libertad de ser tú mismo que los eternos seguidores no experimentan”, dice la experta.
2. Tienen un ego saludable
“La autenticidad proviene de su corazón. En la vida siempre conducen desde el corazón. No se andan jactando de ser mejor que otros o de tener más éxito o dinero porque todo eso es un temporal y subjetivo. Cuando eres auténtico tienes un ego sano fundamental para un gran liderazgo, más que un ego de competidor inseguro. Para ser un gran líder, tienes que cavar profundo, conducir con valor y practicar la empatía. Tienes que ser lo suficientemente seguro en ti mismo para ser capaz de considerar las ideas y los sentimientos de los demás”, indica.
3. Se centran en las posibilidades
Campbell dice que cuando alguien se basa en su ego o es falso, siempre se centran en sí mismos en el corto plazo, lo que quieren, y cómo pueden manipular para obtener lo que quieren en ese momento. “Ellos tienden a ser reactivos y alegar mucho para obtener resultados. Ellos quieren que las cosas ahora en un esfuerzo por conseguirlo antes de que otras personas”, dice ella.
“Cuando se vive auténticamente no tienes tiempo para quedarte pegado en las emociones que provocan los a veces necesarios reveses temporales. El foco para ellos es siempre a largo plazo y sobre las posibilidades y el trabajo duro hacia adelante. Te orientas a las relaciones. El auténtico líder sabe que ciertas batallas se deben perder para ganar la guerra”, comenta.
4. Tienen buen carácter
“No se puede ser auténtico sin poseer un sentido fuerte de carácter. Esto significa que no dices cosas que no quieres decir, no haces promesas que no puedes mantener y la integridad prima en todas sus relaciones, dentro y fuera del trabajo. La razón por la que gente confía en ti es porque mantienes tu palabra, no eres emocionalmente débil y las personas sienten que pueden confiar en ti porque muestras coherencia”, señala Sherrie.
“Cuando eres auténtico no te tomas todo demasiado en serio y eres capaz de reírte de ti mismo. Un buen carácter es indicativo de tu estado de plenitud interior. Los que siguen a la manada siempre están ansiosos porque en cualquier momento alguien podría robar su gloria temporal, haciendo que sacrifican su integridad para ganar”, explica.
5. Son visionarios
La profesionales indica que saber quién y qué eres, naturalmente, te hace visionario. “Debido a que estás profundamente conectado contigo mismo, estás abierto y eres más innovador. Has sido visionario en la creación de ti mismo y esto te permite llevar esa habilidad en todos los aspectos de su vida, especialmente en tu carrera”, asegura ella.
Las personas con “visión” son capaces de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos profesionales. Los empujas a crecer y ser mejores, complementa Sherrie.
Explicación: