5 Ejemplos de Abuso
Respuestas a la pregunta
Existen varios tipos de abuso, estos pueden dividirse en varias categorías.
Abuso infantil: ocurre cuando padre un adulto causa un daño físico o emocional a un niño. Una situación que puede ejemplificar este abuso es cuando un padre hostiga constantemente a su hijo por medio de gritos, ofensas y golpes a cada momento. Debe tenerse en cuenta que el abusador suele tener un desequilibrio psicológico y emocional, y cualquier acción del niño desatará su ira.
Abuso contra la mujer: ocurre cuando la mujer sufre un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral económico o patrimonial. El abuso puede ocasionarlo por un hombre o una mujer. Una situación que puede ejemplificar este abuso es cuando a una mujer no se le permite trabajar en un determinado rol laboral por su sexo.
Abuso de poder: ocurre cuando la autoridad o un individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio. Una situación que puede ejemplificar este abuso es cuando una autoridad policial utiliza su rol para obtener beneficios o favores de los demás. Estas solicitudes se hacen en muchas ocasiones bajo amenaza y miedo, pues la persona que cumple el favor lo hace para no sufrir las consecuencias que esta autoridad pueda ocasionarle bajo su rol.
Abuso emocional: ocurre cuando alguien de tu entorno busca lastimarte a través de insultos, rechazo y humillaciones. Una situación que puede ejemplificar este abuso es el bullying que sufren a diario los adolescente por parte de sus compañeros.
Abuso sexual: es la actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento. Un ejemplo de este abuso es la violación que puede sufrir una mujer.
subraya los enunciados que describen situaciones de abuso