5 drogas legales en Panamá y cuáles son sus ventajas . Por fa ayuda tienen que ser espicifamente el nombre de la droga. Ayudenme por fa es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la psique de la mayoría de personas de habla hispana, el término droga está asociado a sustancia ilegal: cuando oímos hablar de drogas probablemente los primeros nombres que vengan a nuestra cabeza sean cocaína, heroína, éxtasis o LSD.
Sin embargo, existen una gran cantidad de sustancias que entran en este tipo de clasificación y no todas son ilegales (pese a que ello no quiere decir que sean inocuas, pudiendo su uso o abuso generar graves consecuencias). ¿Qué son las drogas legales y qué tipos existen? En este artículo vamos a discutirlo.
Droga legal: concepto básico
El concepto de droga legal es fácil de entender, pero para ello es necesario en primer primer lugar recordar qué es una droga.
Llamamos droga a toda aquella sustancia, sea de origen natural o sintético, con capacidad para generar una alteración o modificación en el sistema nervioso. Se trata pues de toda aquella sustancia que tenga un efecto psicoactivo. En esta definición no tiene cabida la consideración legal que tenga la sustancia, si bien de manera coloquial solemos identificar droga con ilegalidad.
Así, reciben el nombre de drogas legales aquellas sustancias con efectos psicoactivos que son permitidas, no siendo su uso penado por ley a pesar de conocerse sus posibles efectos. Este estatus legal puede referirse a su uso a nivel recreativo o bien a estar pensados para otros usos, que no incluyen su consumo para lograr alterar la psique, y por los cuales se considera algo permitido.
Eso sí, tal y como indicamos en la introducción que sean legales no quieren decir que no supongan peligro, siendo el mal uso y/o el abuso de ellas muy peligrosas y dañinas para la salud y pudiendo llegar a generar enfermedades graves o incluso provocar la muerte.