Historia, pregunta formulada por madelinecatutotomala, hace 1 mes

5 dioses con su respectiva descripcion​

Respuestas a la pregunta

Contestado por camzporta
0

Respuesta:

Zeus, el dios del cielo

Zeus es el máximo dios del Olimpo, es el encargado de controlar el orden, la justicia y el destino dentro del Universo. Es hijo de dos titanes, Cronos y Rea y, por tanto, hermanos de otros dioses griegos como Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Demetér.

Hera, la diosa del Olimpo

La mujer de Zeus es Hera y, por esto, es la diosa del Olimpo dentro de la mitología griega. Es hermana de su marido y, por tanto, también es hija de los titanes que hemos mencionado anteriormente. Al principio no quería casarse con su hermano pero, al final, este dios (que era un rey en los camuflajes y disfraces) consiguió conquistar su corazón al convertirse en un pájaro desvalido.

Hefesto, el dios del fuego y de la metalurgia

Ahora vamos a hablar de uno de los hijos de Zeus y Hera: Hefesto. Se trata del único dios artesano que hay en el Olimpo y, por eso, es el dios de la metalurgia ya que trabajaba para los demás dioses creando objetos que necesitaban para cumplir sus funciones. Pero, además de esto, Hefesto es también el dios del fuego pero no del fuego doméstico sino el fuego creador, el que es capaz de doblegar los metales y, así, poder crear herramientas con su poder.

Apolo, el protector de la música y de la medicina

Apolo es hijo de Zeus pero no de Hera sino que es fruto de la relación que el dios tenía con otras mujeres, en este caso, Leto que también era hija de un titán. Se le considera el protector de la medicina y de la música, sobre todo de la lira, instrumento con el que siempre se le ha representado.

Afrodita, la diosa del amor y de la belleza

Afrodita es la mujer de Hefesto, el hijo cojo y deforme de Zeus y Hera. Afrodita es la diosa del amor y de la belleza y su aparición en el mundo es una de las historias mitológicas más conocidas por todos ya que apareció entre las olas del mar sobre un carro hecho con conchas de mar. Todo el mundo que fue testigo de este momento no pudo apartar sus ojos de esta preciosa diosa.

Otras preguntas