5 DIFERENCIAS ENTRE TRABAJO Y EMPLEO
Respuestas a la pregunta
respuestas
Diferencia entre empleo y trabajo
Portada Economía y finanzas
Por sugerencia de algunos de nuestros usuarios haremos una explicación muy general de la diferencia entre trabajo y empleo, conceptos que aunque suelen asimilarse, en economía son muy diferentes.
Trabajo.
El trabajo, en términos económico es uno de las factores productivos que junto con el capital y la tierra [medios de producción], permiten generar riqueza.
El trabajo es la medida o representación del esfuerzo físico o mental que el hombre realiza sobre les medios de producción para generar riquezas, para producir bienes y prestar servicios.
Empleo.
El empleo, en cambio, se refiera a la tasa de población ocupada, a la parte de la población que realiza un trabajo remunerado.
El empleado es la ocupación remunerada, es decir, las personas desarrollan un trabajo por el cual reciben una remuneración.
Diferencias.
La diferencia, básicamente consiste en que el trabajo es la actividad económica que una persona realiza, y el empleo, es esa misma actividad pero remunerada.
Así, no se puede considerar empleo cuando una persona hace una labor en su propia casa. Aunque en este caso se está desarrollando una actividad física, es decir, está trabajando, esta no es remunerada, por tanto no se puede considerar empleo.
Del empleo se deriva un concepto mucho más importante; el desempleo. El desempleo hace referencia al porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra desocupada, es decir que no desarrolla ninguna actividad remunerada.
Ahora, se entiende como población económicamente activa, al conjunto de personas que están en capacidad de trabajar, que están en capacidad de desarrollar o ejercer un determinado trabajo.
En este orden de ideas, no todo trabajo se puede considerar empleo, puesto que si el trabajo desarrollado no es remunerado, no hay empleo, lo que hay es trabajo gratuito.
Comúnmente la remuneración del trabajo se conoce como salario, pero existen otras formas de remuneración y que por consiguiente convierten el trabajo en empleo, como es el caso de las personas que trabajan por su propia cuenta, caso en el cual obtienen un dividendo o utilidad fruto de su trabajo.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Trabajo: Empleo:
- No siempre es remunerado. - Es remunerado (pagado).
- Es mas una actividad con una - Para tener un empleo, neceitas estar
meta propuesta para cumplir contratados.
algún objetivo, no necesitas
estar contratado.
- No te pueden despedir. - Puedes sufir del desempleo, ya sea por
la baja producción de la empresa o
trabajadores, también por recortes
de servicios, etc.
- El trabajo es una necesidad -El empleo solo es un sector del trabajo
y va ligada directamente y por lo tanto no es inherente del ser
al ser humano, sin trabajo humano
no hay sociedad ni civilización.