5 diferencias entre antibióticos y analgésicos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
antibiótico ataca el virus y el analgésico calma el dolor
Respuesta:
Los antibióticos no tienen efectos analgésicos, es decir, no alivian el dolor de cabeza, nariz, oídos o garganta, no quitan la tos, no curan un resfriado y no quitan la fiebre.
3. En población infantil, los antibióticos han de ser administrados solo y exclusivamente bajo la prescripción del pediatra. El uso indebido y/o el abuso de antibióticos provocan el desarrollo de resistencias a los mismos por parte de los microorganismos, de tal forma que en próxima ocasiones no servirán para curar.
Es necesario apelar a la responsabilidad de los profesionales de la salud para utilizarlos adecuadamente, basándose en la evidencia científica actual. Asimismo, es necesaria la colaboración de los padres, quienes deben confiar en su pediatra.
4.- Los padres o tutores, bajo ningún concepto, han de automedicar al menor utilizando antibióticos “sobrantes” de tratamientos anteriores.
5.- Cuando el pediatra prescribe un antibiótico, este debe tomarse en las dosis, pautas y durante el tiempo recomendado por el pediatra, sin suspender los antibióticos aunque desaparezcan los síntomas de la enfermedad, salvo por indicación médica.