5 descripciones que identifiquen a abraham en el camino de jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Abraham (Ibrahim) (en hebreo: אַבְרָהָם, Avraham; en árabe ابراهيم, Ibrāhīm), originalmente Abram, es el primero de los tres patriarcas del judaísmo. Su historia es contada en todos los textos sagrados de las religiones abrahámicas y juega un papel importante como ejemplo de fe en el judaísmo, cristianismo e islam.
La narrativa bíblica gira en torno a los temas de la posteridad y la tierra. Abraham es llamado por Dios a dejar la casa de su padre, Taré, y establecerse en la tierra dada originalmente en Canaán, pero que ahora Dios le promete a Abraham y su descendencia. Se presentan varios candidatos que podrían heredar la tierra después de Abraham, pero todos son rechazados en favor a Isaac, su hijo con su media hermana Sara. Abraham compra una tumba (la Tumba de los Patriarcas) en Hebrón para ser la tumba de Sara, estableciendo así su derecho a la tierra; en la segunda generación su heredero Isaac contrae matrimonio con una mujer de sus propios parientes, excluyendo así a los cananeos de cualquier herencia. Abraham, tiempo después, contrae matrimonio con Quetura y tiene seis hijos más, pero a su muerte, cuando es enterrado al lado de Sara, es Isaac quien recibe «todos los bienes de Abraham», mientras los otros hijos reciben solo «regalos».3
Explicación:Tú eres de “la simiente de Abraham” (D. y C. 84:34; véase también D. y C. 132:30). ¿Qué significa esta declaración? Probablemente encuentre expresiones similares en su bendición patriarcal. ¿Cuáles son las bendiciones de Abraham a las que tiene derecho? y ¿qué tienen que ver con usted bendiciones dadas hace tanto tiempo? ¿Son las bendiciones dadas a Abraham básicamente distintas a las bendiciones dadas a Adán, Enoc o Noé?
En este capítulo estudiaremos el convenio establecido entre Jehová y Abraham, y daremos especial atención a los elementos del mismo y a las bendiciones y responsabilidades que encierra. Al estudiarlo, busque la forma en que este convenio se aplica a su propia vida. Por motivo de que es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimo s Días, el convenio ya es parte de su vida, pues lo aceptó al aceptar el bautismo, y su salvación eterna depende de la forma en que cumpla las promesas que hizo en esa ocasión. Por esta razón sería prudente que comprendiera cabalmente la naturaleza de este convenio.
Instrucciones al alumno:
Use los comentarios que aparecen a continuación para ayudarse en la lectura y estudio de Génesis 12-17.
Abraham 1-3 contiene puntos de vista de mucho valor y cierta información adicional que no se encuentra en Génesis. Aunque este relato de Abraham se estudia en detalle en el curso de La Perla de Gran Precio (Religión 327), debe leer y estudiar estos capítulos al estudiar el libro de Génesis.
Complete el Resumen Analítico que se incluye al final de este capítulo.