5 datos sobre los cien pies
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Aunque la pregunta sobre cuántas patas tienen los ciempiés parezca redundante, te sorprenderá saber que no lo es, pues estos artrópodos no tienen 100 pies, como dice su nombre. En realidad, esta cifra varía, va de los 15 a los 171 pares de patas. Es importante señalar que nunca se da una cifra par, por lo cual no hay modo de que tengan 100 extremidades.
De ningún modo los ciempiés se alimentan de vegetales. Estos animales son carnívoros, lo que significa que su dieta se basa en la caza de otras criaturas, tales como insectos pequeños, moluscos, arácnidos, gusanos, e incluso aves y roedores de menor tamaño.
Para capturar a sus presas, los ciempiés cuentan con unas estructuras en el primer segmento que contienen veneno. Con ellas paralizan a sus víctimas antes de comérselas. Para los seres humanos, estas picadas no son fatales, a menos que la persona casualmente sea alérgica a esta sustancia. Sí, duele un poco, pero no tiene comparación con las mordidas de serpientes o escorpiones.
Al igual que muchas otras especies de la naturaleza, los ciempiés tienen la capacidad de regenerarse. No es infrecuente que uno de ellos se encuentre precisamente en las fauces de otro animal, entonces la criatura sacrifica alguna de sus patas en pos de salvar la vida. Con el tiempo, eventualmente, las extremidades perdidas volverán a crecer. Es por esa razón que podemos encontrar un ciempiés al que le falte un par de patas o estas estén a medio crecer. Se encuentra en pleno proceso de regeneración.
Explicación:
Respuesta:
Los ciempiés son carnívoros
Los ciempiés tienen la capacidad de regenerarse
los ciempiés son uno de los animales más antiguos de nuestro planeta.
A los ciempiés se les puede hallar en casi todas las partes del mundo, con excepción de las zonas frías más extremas.
Para capturar a sus presas, los ciempiés cuentan con unas estructuras en el primer segmento que contienen veneno. Con ellas paralizan a sus víctimas antes de comérselas.
Estos artrópodos no tienen 100 pies, como dice su nombre. En realidad, esta cifra varía, va de los 15 a los 171 pares de patas.
Explicación: