5 datos q le hayan parecido importantes sobre la antigua china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ellos fueron creadores de muchos objetos que sirven ahora y fueron revolucionando
Fueron los primeros en cultivar arroz
El rojo es de los colores más populares en China porque significa belleza
Creen también en el poder de los colores
Jade era el gobernante supremo del cielo de china
1. Comercio
China se acuerda de la época en la que estaba obligada a hace negocios en contra de su voluntad. En la actualidad, ve un recordatorio de este período poco grato en los esfuerzos que hace Occidente por abrir su mercado.
Estados Unidos y China se encuentran enfrentados porque, según el primero, el gigante asiático le vende productos, pero no le deja hacer lo mismo en su territorio. Sin embargo, la balanza comercial no siempre estuvo a favor de China.
En Pekín, todavía se recuerda una etapa, hace casi un siglo y medio, en la que China tenía poco control sobre su propio mercado.
China impone aranceles a 128 productos estadounidenses por US$3.000 millones y responde a la "guerra comercial" de Donald Trump
Reino Unido atacó el país en una serie de Guerras del Opio que comenzaron en 1839. Durante las décadas siguientes, los británicos fundaron una institución llamada Servicio de Aduanas Marítimas Imperiales que fijaba las tasas sobre las importaciones chinas.
Pertenecía al gobierno chino, pero era una entidad muy británica. No estaba dirigida por alguien de Pekín sino por un hombre traído desde Irlanda del Norte.
Robert Hart fue el inspector general de este organismo, que se convirtió en un feudo para los británicos durante un siglo. Hart era honesto y ayudó a China a generar muchos ingresos.
Pero los recuerdos de esos tiempos aún afligen.
2. Problemas con los vecinos
China siempre se ha preocupado de que haya paz en los países fronterizos. Eso explica en parte por qué hoy en día trata con cautela a la impredecible Corea del Norte.
No es la primera vez que China ha tenido problemas con naciones con las que limita.
De hecho, en el pasado tuvo vecinos peores que el líder Kim Jong-un, que hace poco realizó una visita sorpresa a Pekín en lo que fue su primer viaje al extranjero conocido desde que ascendiera al poder en 2011.
3. Flujo de información
China censuraba material con determinado contenido político y quienes expresan verdades políticas que las autoridades consideran problemáticas pueden acabar arrestados o con un destino incluso peor.
4. Libertad religiosa
La China moderna es mucho más tolerante a las prácticas religiosas que durante la época de la Revolución Cultural de Mao, aunque con límites. Además, experiencias del pasado hacen que mire con cautela a los movimientos basados en la fe, ya que pueden salirse de control y suponer un riesgo para el régimen.
5. Tecnología
La China de hoy quiere erigirse como un foco tecnológico. Hace un siglo llevó a cabo otra revolución industrial. En ambas ocasiones, las mujeres están en el epicentro.
China es un líder mundial en el campo de la inteligencia artificial, el reconocimiento automático de voz y el big data.
Un gran número de los celulares que se usan en todo el mundo contienen chips hechos en China. En muchas de las fábricas donde se producen, trabajan mujeres jóvenes que a menudo soportan condiciones laborales horrorosas. pero que, a la vez, se están haciendo un lugar en la economía de mercado industrial por primera vez.
Han heredado la experiencia de aquellos hombres jóvenes que llegaron hace 100 años a los centros de producción que proliferaron en Shanghái y el delta del Yangtsé.
Aunque no hacían chips informáticos, sino hilos de seda y algodón.
El trabajo era duro y podía causar cáncer al pulmón o daños físicos y las condiciones de sus residencias eras espartanas.