5 curiosidades sobre julio césar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El rey de Bitania se enamoró de Julio César
Cuando Julio César era muy joven, era un muchacho excepcionalmente atractivo: atlético, ojos negros, piel pálida, rasgos femeninos… tanto era así que el rey de Bitania se enamoró perdidamente de él: lo convirtió en su amante, vistiéndolo y maquillándolo como una mujer.
2. Tenía muy buena condición física
Tenía la fuerza y la resistencia de mil hombres, nadie se lo explicaba. Precedía siempre a su ejército, le gustaba ir a pie atravesando grandes distancias. Era un excelente nadador e increíblemente hábil en las armas.
3. Fue secuestrado por piratas
Otra de las curiosidades sobre Julio César es que cuando este contaba con 25 años fue secuestrado por piratas mientras iba en barco hacia la isla de Rodas. Por su rescate, los piratas pidieron 20 talentos, cifra que ofendió al futuro emperador. Una vez liberado, Julio César organizó una flota naval, capturó el refugio de los piratas y ordenó su crucifixión, no solo por haberlo secuestrado sino, sobre todo, por haberlo ofendido al pedir tan poco por su rescate.
4. Los amores del César
Primero Cornelia, luego Pompeya y, finalmente, hasta el último de sus días, Calpurnia, estas fueron las tres esposas del César, sus tres grandes amores. De las primeras dos se divorció y con la tercera permaneció hasta el último de sus días. Además de estas mujeres, se cuenta que Julio César contó con diversas amantes a lo largo de su vida, entre los cuales se encuentra la relación entre Julio César y Cleopatra.
5. El gran literato
César hizo muchas contribuciones a la literatura, no solo por lo que escribió, sino a través de sus ideas revolucionarias. Por ejemplo, se le atribuye a él el primer periódico, una especie de reporte de las sesiones del senado y otros informes. Por otro lado, fue él también quien inventó el libro tal y como lo conocemos hoy, pues en sus tantos viajes le incomodaba cargar tantos papiros en forma de rollo, y diseñó un modelo en el cual las hojas iban unas junto a otras, cocidas, que le resultaba más cómodo durante sus viajes.