5 cuadros de la historia donde se presente la naturaleza muerta y mencionar la importancia de estos
Respuestas a la pregunta
Cesto de fruta: es un óleo sobre lienzo realizado en 1594 por Caravaggio, artista barroco por excelencia. Pese a que quizás es una de sus obras menos controvertibles, es de suma importancia ya que le aportó al arte. Fue este artista el primero en hacer de la naturaleza muerta un género plástico.
Los girasoles: Obra del gran artista plástico Vicent Van Gogh, pintor holandés, quién no sólo implementó un nuevo código de colores, una nueva forma de ver. Esta obra realizada en 1888 formó parte de una serie de girasoles, fueron éstos de las más importantes consideradas por el artista simplemente porque fueron realizadas con una sola gama de colores: el amarillo.
Naturaleza muerta con abanico: realizada por el artista francés Paul Gauguin en 1889. En esta obra el artista comienza a mostrar una influencia japonesa, no sólo en la representación en la organización de los elementos muy semejante al arte oriental, sino al abanico mismo representado en esta naturaleza muerta. Influencia que marcará parte del estilo pictórico del artista.
Naturaleza muerta con cortina y jarrón: realizada por el artista francés Paul Cézanne en 1899. Aunque la particularidad de la naturaleza muerta esté en los bodegones, lo que las diferencia es la forma de representarlas por cada artista. En este caso Cézanne se encargó de evidenciar volúmenes en un espacio bidimensional, situando a los objetos de una forma teatralizada dándole una particularidad única a sus bodegones.
Naturaleza muerta en rojo de Venecia: obra del artista francés Henri Matisse, realizada en 1908. Esta naturaleza muerta tiene la particularidad de romper un poco con los esquemas plásticos de este género, quizás se deba a la forma impresionista que caracteriza la obra. Cumpliendo con el mismo principio de tal género artístico, rompe al modificar la armonía de los colores centrándose en el uso de los rojos.