5 cosas en las que vemos que dios quiere lo mejor para nosotros (ayuda )
Respuestas a la pregunta
Yo creo que la pregunta más importante del mundo es ¿Qué espera Dios de nosotros?
Nadie quiere vivir su vida y pensar que está agradando a Dios y darse cuenta que ha desperdiciado toda su vida y que no ha logrado lo que Dios espera.
El profeta Miqueas comparte lo que Dios espera de nosotros en un versículo que resume el corazón de la vida cristiana, y es un versículo con tanta influencia que está escrito en el edificio de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. El hecho de poner este versículo allí demuestra la importancia que los fundadores vieron en el versículo y cómo es algo fundamental para una sociedad El versículo es Miqueas 6:8 (NVI) que dice:
¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Para entender el versículo profundamente, necesitamos pensar un momento en el contexto. Miqueas era un profeta del Antiguo Testamento que escribió al pueblo de Dios y los reprendió por ser religiosos por fuera, pero corruptos por dentro. Miqueas describió el pueblo de Dios como un pueblo idólatra que robaba la propiedad y las herencias de los pobres, un pueblo violento, un pueblo de mentiras que solo buscaba sus propios intereses.
Y en los dos versículos antes del versículo de hoy, Dios describió la religión vacía. Los de Israel sabían que habían pecado contra Dios y están diciendo prácticamente, “OK, OK yo sé que soy culpable, pero ¿Cuánto cuesta limpiarme de mis pecados?” Y en versículos 6 y 7 de capítulo 6 Israel estaba subiendo lo que ofrece a Dios cada vez más:
¿Cómo podré acercarme al Señor
y postrarme ante el Dios Altísimo?
¿Podré presentarme con holocaustos
o con becerros de un año?
¿Se complacerá el Señor con miles de carneros,
o con diez mil arroyos de aceite?
¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito,
al fruto de mis entrañas por mi pecado? (Miqueas 6:6–7)