5 cosas buenas de medellin y cinco cosas mala
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 cosas buenas, malas y feas de Festelar Medellín
Se celebró en Medellín el 29 de octubre de 2016 la primera edición de Festelar: el festival de la música alternativa colombiana; así lo presentaba la organzación. Hoy, a manera de conclusión, presentamos 5 temas para rascarse la cabeza o aplaudir:
1. El cartel fue una dulce cachetada para los incrédulos en la música nacional. Festelar fue una muestra potentísima del actual circuito musical alternativo que brilla en Colombia y en el exterior: Systema Solar, Bomba Estéreo, Esteman, LosPetitFellas, Providencia, Superlitio y Monsieur Periné. ¡Aplausos!
2. Todas las bandas entregaron el alma en sus presentaciones, coquetearon a su público, le regalaron un buen trago sonoro a Medellín. Todas fueron cabeza de cartel; aunque, y hay que decirlo sin pena, pudieron tener como invitados 1 o 2 artistas más de Medellín.
3. El festival fue recatado en producción y logística. Un montaje modesto (luces, pantallas, techo, cerramientos, marcación) en comparación con otros eventos paralelos como La solar o el Breakfest. Por eso es bueno tener otros referentes. Eso también permite la formación de públicos.
Y es que se trató de detalles: el nombre del recital (mal puesto y en un material poco elegante y llamativo) ubicado en el frente del techo; o un pendón torcido detrás de la carpa del "House Mix" con la marca del evento... En síntesis y como se dice en la calle, al montaje le faltó "cariño".
4. Una desatención fue la zona de bienestar del público. La carpa más linda pertenecía a una empresa de energizantes. Un punto, solo uno: los asistentes navegaban en basura.
5. Varios: a. Los precios eran de otro planeta, una cerveza costaba 12 mil pesos. b. Los cambios entre banda y banda toman 30 minutoso más. ¡Fatal!, sobretodo porque no contaban con un buen programador musical para los intermedios.
Bailamos y gozamos, sí, pero hay que mejorar. Creemos en Festelar y esperamos una segunda edición que permita crecer a la organización y a Medellín. ¡Nuestro ánimo, siempre, es construir!
Explicación: