5 cosas, alimentos o tradiciones que hay en Occidente y que proceden de México.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
al Occidente de México queda Guadalajara, Jalisco donde su identidad gastronómica de debe a la riqueza de sus recursos agropecuarios, producto de su privilegiada ubicación en el centro oeste del país posee platos típicos tradicionales como:
1. Plato Tradicional: La torta ahogada, la birria, la carne en su jugo.
Tan sólo la torta ahogada, un virote relleno de carne de cerdo y bañado en salsa roja (con opción a añadirle col, cebolla y frijoles), se sitúa como uno de los platos más representativos de la entidad
2. Plato Tradicional: Por su parte, la birria de chivo, que es la más reconocida y popular de Jalisco, tiene gran arraigo en Cocula. Es ahí, donde la carne se hornea en su jugo y con un adobo de especias, bajo la tierra y en hojas de maguey. Pero cuando se sirve en la mesa y con caldo, se puede acompañar con cebolla, cilantro, salsa de chile de árbol y tortillas.
3. Plato Tradicional:
En cambio, cuando se trata de degustar de una botana, un recurso interesante es la guasana, una legumbre comestible que también es llamada garbanzo verde y que cobró popularidad por su aporte nutritivo. En las calles de Guadalajara la podemos encontrar en bolsitas, de forma cocida o asada. Las también denominadas «garbanzas» se disfrutan con sal, limón y chile piquín.
4. Plato Tradicional: Torta Ahogada
Este platillo se prepara con un birote partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se hunde en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas.
5. Plato Tradicional:
Pozole
Guadalajara también tiene su propio pozole, un caldo de carne de cerdo rojo, blanco o verde, con granos de maíz y una guarnición de lechuga picada, aguacate, cebolla, rábanos, orégano y chile piquín, y se acompaña con las tradicionales tostadas de maíz.