5- Copia el texto en el cuadro cambiando todas las palabras que puedas por sus antónimos. El texto es de Galdós, de su obra "Misericordia".
Tenía la Benina voz dulce, modos hasta ciertos puntos finos y de buena educación y su rostro moreno no carecía de cierta gracia interesante que, manoseada ya por la vejez, era una gracia borrosa y apenas perceptible. Más de la mitad de la dentadura conservaba. Sus ojos, grandes y oscuros, apenas tenían el ribete rojo que imponen la edad y los fríos matinales. Su nariz destilaba menos que las de sus compañeras de oficio, y sus dedos, rugosos y de abultadas coyunturas, no terminaban en uñas de cernícalo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tenía Benina voz aguda, modos hace cierto punto grueso y de mala educación, y su rostro blanco que tenia cierta antipatía insignificante que, manoseada ya por la juventud, era una antipatía clara y muy imperceptible. Mas en el entero de la dentadura que perdió. Sus ojos pequeños y claros tenían el ribete rojo que recibe la edad y los calores matinales. Su nariz que juntaba mas que la de sus compañeras de oficio, y sus dedos, flácidos y de delgadas coyunturas, no empezaban en uñas de cernícalo. Era sus manos como de princesa y aun le faltaban hábitos de aseo. Quitaba una venda blanca mal suelta en la frente; bajo ella un pañuelo blanco, y blanco el mato y vestido, algo peor claros que los de otras jóvenes
Explicación:
listo
Explicación:
Tenía la Benina voz amarga, modos hasta cierto punto gruesos y de mala educación y su rostro pálido no carecía de cierta gracia aburrida que, manoseada ya por la juventud, era una gracia clara y apenas imperceptible. Más del doble de la dentadura conservaba. Sus ojos, pequeños y claros, apenas tenían el ribete rojo que imponen la edad y los calores vespertinos. Su nariz destilaba más que las de sus compañeras de oficio, y sus dedos, lisos y de atenuadas coyunturas, no terminaban en uñas de cernícalo.