5- Contar alguna experiencia positiva de
cómo le atendieron en algún sitio
comercial.
6- Contar alguna experiencia negativa de cómo le atendieron en algún sitio
comercial
Respuestas a la pregunta
positiva:
en un restaurante me atendieron vastante bien llegue me sente,me tomaron la orden y todo era muy lindo y ordenado,la comida llego muy rapido y el ambiente era tranquilo
negativa:en un super mercado yo llegue y eleji lo q iba a comprar ,la señorita no me quiso atender rapido,estaba ablando con una amiga y no me atendio ,espere 20 minutos y me fuy
Explicación:
espero ayudarte :>
Respuesta:
5-Dos minutos, dos y medio, tres… y seguimos esperando con la oreja pegada al teléfono con esa odiosa canción, mientras nuestra rabia crece al saber que debemos explicarle por tercera vez a otra persona (que poco nos entiende) que cobraron más de lo debido en la cuenta de este mes. Esto si es que uno tiene la "suerte" de no verse obligado a ir a una sucursal.
Sí, nuestras experiencias con el famoso "servicio al cliente" suelen ir de neutras a desagradables o abiertamente irritantes y por eso cuando nos atienden especialmente bien, la sonrisa nos dura más que la tarde entera. Pero aunque a muchas les falta delicadeza, hay empresas que dedican tiempo y recursos a atender a sus clientes como si fueran reyes, entendiendo la importancia del buen trato.
Ya les habíamos contado de algunos casos de servicio al cliente llevados al extremo, pero ahora los nutriremos con cinco historias que les darán sana envidia. Más allá de la correcta y la buena atención, estas compañías alcanzaron la cuota máxima de originalidad y personalización con sus clientes, llevando la atención mucho más allá de lo esperado. ¿El resultado? Un cliente más que satisfecho, miles de personas sorprendidas con una historia y de paso, una imagen de marca positiva. Todos felices.
6-No me molestes, que tengo un mal día
Una amiga me cuenta el bochorno que sintió en una tienda de moda. El espectáculo comenzó con varias empleadas discutiendo sobre sus horarios de trabajo, sin gritar pero sin importarles que la clientela les escuchara. Cuando le llega el turno para ser atendida, la empleada, que venía calentita, pagó con la clienta su malestar, con mala cara, brusquedad en el tono, etc. Como si fuera culpa suya. Esta clienta dejó las prendas que iba a comprar y se marchó con una sensación muy negativa.
Las tiendas de moda son un típico ejemplo de una ‘mejorable’ atención al cliente. Las razones pueden ser muchas: la alta rotación del personal, a menudo con poca o nula formación específica en atención al cliente, reducido número de empleados para atender a los clientes, colocar mercancía, inventariar, cobrar… Si este cóctel lo colocamos en un periodo de máxima afluencia de personas como Navidad o Rebajas, el estrés se dispara a la velocidad a la que empeora el trato y la buena atención al cliente.
En la atención al público hay que hacer, en cierto modo, como el “payaso triste”, que ofrece sonrisas al público y llora sus penas en privado.
Explicación:
espero haberte ayudado:)