5 constumbres de indígenas americanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En los Estados Unidos actuales conviven 570 tribus de indios nativos americanos. Desde la tribu apache hasta la tribu cherokee, pasando por la tribu comanche, la tribu kiowa, la tribu potawami, la tribu sioux, la tribu paiute, la tribu yakama, la tribu Chippewa o la tribu houma, entre muchísimas otras. Muchos de ellos se encuentran en sinergia con el resto de los estadounidenses, mientras que al menos la mitad viven en reservas indias desde las cuales preservar sus culturas ancestrales. Unas culturas con muchísimas costumbres compartidas.
Indios nativos americanos
Como decíamos antes, existen centenares de tribus de indios norteamericanos. Esto implica que podemos ver culturas y costumbres muy diferentes entre muchas de ellas. Es más, en 2008 el número de hablantes en lenguas indígenas autóctonas de Estados Unidos era de 373.949, ¡divididas en hasta 135 lenguas nativas distintas! Como podemos ver, la variedad es un rasgo inherente a la cultura indígena del norte de América. Una variedad que se enfrenta a problemas de supervivencia dado que muchas esas lenguas solo las hablan pocos habitantes. ( ESPEROBY ESTO TE AYUDE)
Los indígenas de América, también llamados aborígenes americanos, amerindios, nativos americanos, originarios de América, indios americano o simplemente indios, son los pobladores originarios de América y sus descendientes que mantienen su cultura o se reconocen como tales.nota 1 Algunos autores excluyen de entre los amerindios a los esquimales y a veces también a los pueblos de lenguas na-dené, ya que de acuerdo con la hipótesis amerindia su origen etnolingüístico y llegada a América en si fue posterior.
- Lo fundamental era contar con el consentimiento de los padres de la novia y presentar los regalos.
- Los indios norteamericanos tenían un gran amor por sus hijos y les daban mucho afecto y cuidados.
- Cuando nacían o al cabo de pocos días, al niño se le daba un nombre que le otorgaban los abuelos.
- Una de las costumbres que más se producían en las tribus de los bosques, las grandes llanuras y la meseta era la de guardar el cordón umbilical.
- A modo de curiosidad, la pena por matar a una mujer era doble que por matar a un hombre, reconociéndose la sensible pérdida de una larga línea de descendencia.