5. ¿Consideran que la prevención es la medicina del siglo XXI?justifica con 3 argumentos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues si
Explicación:
Dice el refrán que “más vale prevenir que curar”, este es precisamente el enfoque de la medicina preventiva que se centra en personas sanas con el objetivo de optimizar estrategias para preservar y promover la salud, prevenir la enfermedad y facilitar el diagnóstico precoz y el tratamiento.
Justificaciones
El simple hábito de lavarse las manos que se empezó a practicar a principio del siglo XIX, previno de la muerte tras el parto de millones de mujeres.
Seguir hábitos de vida saludables como realizar actividad física o llevar una alimentación equilibrada, son fundamentales para lograr un buen estado de salud. Además, es muy importante acudir al médico para realizar chequeos médicos anuales, ya que estos permiten detectar precozmente problemas de salud que pueden ser tratados en sus fases iniciales.
Cuando vamos al médico a chequearnos cada cierto tiempo es para evitar que podamos tener una enfermedad y no darnos cuenta porque sino podría ser muy grave.
En estos tiempos estamos utilizando la medicina preventiva al lavarnos las manos para evitar el Coronavirus.
Respuesta:
La Medicina se practica desde la prehistoria, y su reflexión ética clásica (la Ética Médica) permaneció prácticamente sin cambios desde los orígenes de la medicina occidental hasta el nacimiento de la Bioética. Esto ocurre a principios de la década de 1970, tras la publicación de un par de trabajos escritos por Van Rensselaer Potter (1,2), considerado como el Padre de la Bioética (aunque el término apareció en alemán en 1927 en un trabajo de Fritz Jahr (3), pero no tuvo continuidad). Así pues, llama la atención que tras casi dos milenios y medio de práctica médica, la Ética diese un giro diferente. Para la atención médica bastó todo ese tiempo con la Ética Médica, que en época moderna tomó la forma de deontología médica; sin embargo, a partir del nacimiento de la Bioética es claro que un código deontológico no es (ni puede ser) suficiente para afrontar los retos de la práctica médica contemporánea.
Explicación: