5 consecuencias de no analizar los mensajes publicitarias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Presiones a los medios de comunicación. ...
2- Promueve el materialismo. ...
3- Crea estereotipos. ...
4- Modelos de vivir y de ser que no son realistas. ...
5- Efectos perjudiciales en los niños y jóvenes. ...
3- Crea estereotipos
4- Modelos de vivir y de ser que no son realistas
diLos estilos de vida que aparecen en los anuncios funcionan como un modelo para el consumidor, llamados “de referencia”.
Se utilizan porque los posibles clientes van a dirigir su atención a ello al considerarlo atractivo. Lo mismo ocurre con la aparición de modelos que son físicamente más atractivos que los receptores el anuncio.
5- Efectos perjudiciales en los niños y jóvenes
Según la Academia Americana de Peatría, los niños menores de 8 años no comprenden la finalidad de los anuncios. Éstos no lo perciben como un intento de vender un producto por parte de una marca, sino que absorben sin control toda la información que les va llegando.
Hay que procurar mantener a los niños alejados de los anuncios porque son más vulnerables a ellos. Por ello indican que pueden incrementar la obesidad infantil, problemas de alimentación y aumento del consumo del alcohol y el tabaco en jóvenes.
6- Produce un comportamiento poco racional
Promueve que los individuos actúen de forma impulsiva, y de acuerdo a recompensas instantáneas en vez de reflexionar sus decisiones. Además de esta forma, disminuye la sensación de responsabilidad sobre las consecuencias a largo plazo.
Como antes mencionamos, la publicidad está cargada de contenido emocional para despertar sentimientos en nosotros. Esto puede hacernos tomar decisiones poco racionales.
7- Construye una imagen irreal del producto
Esto se produce porque lo presenta idealizado, exagerando sus cualidades. Para que un producto se desee comprar, se promociona creando sentimientos de poder y satisfacción en quien lo utiliza, o como un salvador que resuelve problemas graves.
Además, aparecen en contextos en los que se refleja un nivel de vida prácticamente inalcanzable por la mayor parte de los consumidores.
También se observa con gran frecuencia que el servicio o producto anunciado no encaja con el real. Esto va generando poco a poco una sensación de desconfianza en los consumidores que se percatan de esta diferencia.
8- Fomenta el individualismo y el egoísmo
La razón es que incrementa la competitividad entre las personas midiéndose por sus pertenencias. El objetivo es acumular y renovar bienes, para superar al otro. Así, se va sobreponiendo el bien del individuo sobre el de la sociedad, olvidando la cooperación y la ética comunitaria.
9- Trivializa o transforma valores de la comunidad o espirituales
Es común en los anuncios comercializar una serie de valores culturales y tradicionales que, según los ideales que se tengan, puede afectar a algunos colectivos de personas.
9- Trivializa o transforma valores de la comunidad o espirituales
Es común en los anuncios comercializar una serie de valores culturales y tradicionales que, según los ideales que se tengan, puede afectar a algunos colectivos de personas.
10- Los anuncios son “para los ricos”
Si hubiera que cumplir con todas las expectativas que establece la publicidad, tendríamos que ser ricos para poder mantener ese ritmo de compras.
Esto es, los anuncios parecen dirigidos a una parte muy pequeña de la sociedad (que es la que posee el poder adquisitivo) con la que las personas promedio se comparan, creando un sentimiento continuo de insatisfacción.
11- La Deudas
Para resolver la tensión