5 consecuencias de la anemia y 5 maneras de prevenir la anemia
doy corona a la mejor :v
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 consecuencias graves de la anemia
1.- Tienen poca energía durante el día
2.- Están en mayor riesgo a tener alguna enfermedad infecciosa.
3.- Afecta su desarrollo cerebral
4.- Tienen un bajo rendimiento escolar.
5.- Cuando una mujer embarazada tiene anemia, puede producir un embarazo riesgoso.
COMO PREVENIRLA?
Consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C es la principal manera de prevenir la anemia. - Se debe tener especial cuidado en la alimentación de niños de 6 a 35 meses de edad debido a que es la etapa más importante para su formación.
Explicación:
ahy esta
Respuesta:
Estas son algunas consecuencias graves de la anemia en los niños y niñas:
Tienen poca energía durante el día
Los niños con anemia suelen estar cansado y sentir fatiga. Ellos no tienen el mismo nivel de atención que otros niños, afectando en su vida diaria.
Están en mayor riesgo a tener alguna enfermedad infecciosa.
Las defensas suelen estar bajas en los niños con anemia, haciendo que estos niños tengan enfermedades con mayor frecuencia en comparación a otros que no tienen anemia.
Afecta su desarrollo cerebral
Los niños con anemia van a tener menos capacidades de sociabilización, menos desarrollo psicomotor, además, estos tendrán deficiencia de atención y concentración.
Tienen un bajo rendimiento escolar.
Debido a las consecuencias en el cerebro de la anemia en los niños, estos, al iniciar su etapa escolar, pueden tener bajo rendimiento. Es muy importante, entonces, prevenir la anemia desde muy temprana edad.
Consecuencia grave la de anemia en la gestación que afecta a los niños:
Cuando una mujer embarazada tiene anemia, puede producir un embarazo riesgoso.
Las mujeres embarazadas que tienen anemia tienen más riesgo de tener mortalidad materna y neonatal, que el bebé nazca con bajo peso y prematuro, así como un retardo de crecimiento en el útero. Es muy importante tomar suplementos de hierro durante el embarazo.
La anemia por falta de hierro es la más habitual y puede ser debida a una dieta incorrecta en la que falten alimentos ricos en hierro o en nutrientes que facilitan su asimilación. También puede ser provocada por una malabsorción intestinal o excesiva pérdida de sangre.
Las cantidades diarias recomendadas dependen de la edad y el sexo. Excepto en el embarazo, se precisan unos 15 mg de hierro, de 180 a 200 mcg de ácido fólico y 2 mcg de B12.
1. Alfalfa germinada
2. Avena
3. Higos secos
4. Kiwi
5. Lentejas
6. Levadura de cerveza
7. Miso
8. Pistachos
9. Remolacha roja
10. Alga chlorella
LAS CAUSAS DE LA ANEMIA
Ya hemos visto que la anemia por falta de hierro es la más habitual y que puede ser debida a una dieta pobre en este mineral, una malabsorción intestinal o una excesiva pérdida de sangre. La pérdida de sangre puede ser porque se sufren hemorragias, por una menstruación abundante, consecuencia de una cirugía o por la presencia de tumores. El organismo forma menos glóbulos rojos y más pequeños, con una menor cantidad de hemoglobina, la proteína que transporta y libera el oxígeno a las células.
La anemia también puede darse por una carencia de ácido fólico o vitamina B12, que produce unos glóbulos rojos grandes y frágiles. La de vitamina B12 se debe con frecuencia a una malabsorción por déficit de factor intrínseco (una proteína gástrica), mientras que la de ácido fólico es más habitual cuando las demandas aumentan.
Tanto el hierro como el ácido fólico se pueden obtener de los alimentos vegetales. Sin embargo, la vitamina B12 debe suplementarse si se sigue una dieta vegana.